Bajo el lema "No hay mayor suerte que la de tenernos" Lotería y Apuestas del Estado ha presentado esta mañana en la Casa de la Moneda la nueva campaña de Lotería de Navidad 2023, a la que destinará 750.000 euros (el mismo presupuesto que en el 2022).
El trabajo de Contrapunto BBDO, que maneja la publicidad de los sorteos de Lotería Nacional desde hace seis años, quiere poner el foco en lo que verdaderamente importa y que va más allá del premio: los valores. “Queremos ser algo más que una campaña de publicidad. queremos crear un espacio para la ilusión, la esperanza, la cercanía, la solidaridad y la tradición”, ha explicado Jesús Huerta Almendro, presidente de la entidad pública.
El anuncio se sitúa días antes del sorteo de la Lotería de Navidad cuando Bea recibe la llamada de su padre para que compre el décimo de la Lotería. Pero este no es el único encargo que tiene que hacer y ahí es cuando el agobio, el estrés y las prisas aparecen. Esa sensación de ir corriendo todo el día y no llegar a lo que se quiere hace que Bea pierda el foco de lo realmente importante, las personas que quiere y que la quieren.
"Es una historia cercana con la que nos podemos identificar, contada desde el realismo, pero con un punto mágico que nos recuerda a los cuentos de Navidad”, ha comentado Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO que ha señalado también el reto que ha supuesto 'vaciar' algunos de los puntos más emblemáticos de Madrid como la Gran Vía, la calle de la escalinata o la administración de Lotería de la Plaza de Isabel II. "Todo esto ha sido posible gracias a un gran trabajo de postproducción".
Todo este recorriendo que hace la protagonista de este relato por rincones de la capital - se cuela también en el Museo del Prado o se sube a la azotea del Círculo de Bella Artes- irá acompañado de la canción 'El Caminante', del grupo cántabro Templeton.
Difusión de la campaña
La campaña estará presente en todos los medios: televisión, online, redes sociales, prensa, revistas y exterior. Y todas las piezas se podrán ver durante la campaña en toda la red de ventas de Loterías. Para radio habría cinco cuñas diferentes porque como ha explicado entre risas Urriza "era difícil trasladar a la radio la idea de que una ciudad está vacía (refiriéndose a las escenas en las que protagonista deambula por las calles de Madrid). Además es un medio con mucho dinamismo y que se necesitaba más historias".
Para televisión y online habrá spots en diferentes duraciones, desde 3,30” a 30” y en gráfica habrá 2 líneas que se irán combinando en exterior, prensa, revistas, redes sociales y en los puntos de venta.
El proyecto se ha llevado a cabo junto a la productora Proppa. La agencia de medios es Wavemaker.