¿Cómo surge la campaña ‘Sonrisa a sonrisa’?  

La nueva campaña de Fisher-Price 'Sonrisa a sonrisa' nace de nuestro propósito como marca de acompañar a las familias en la infancia, para que disfruten del desarrollo de sus hijos sin prisas ni presiones, paso a paso y sonrisa a sonrisa. Entendiendo que cada niño crece a su propio ritmo, y  promoviendo la diversión como clave para el aprendizaje.

En Fisher-Price hemos acompañado a las familias por más de 90 años y sabemos que el desarrollo surge de forma natural cuando la diversión marca el ritmo. Por ello ofrecemos una propuesta de juguetes que estimulan el aprendizaje a través del juego, y que se adaptan a cada etapa de crecimiento. 

Además, a través de nuestra página web, ofrecemos contenido y recursos para guiar a las familias en estos primeros años, centrado en los grandes hitos de la infancia como el sueño y la relajación, el juego boca abajo, juego sentado, primeras palabras, gateo y primeros pasos, juego de imitación, motricidad fina y muchos más.

Han contado con Ona Carbonell, ¿por qué la han elegido como imagen de marca?  

En esta campaña hemos contado con Ona Carbonell, medallista olímpica y madre de dos hijos, porque comparte como madre nuestros valores y compromisos con la infancia y el desarrollo de los niños. A través de su experiencia en la maternidad nos ayuda a explicar la infancia desde esta perspectiva libre de presiones, destacando el papel esencial que tiene el juego y la importancia de contar con marcas que transmitan confianza y tranquilidad.

¿Qué valores quieren transmitir con esta campaña?

Queremos apoyar a los padres y a las madres a sentirse más seguros durante la paternidad y la maternidad, promoviendo la confianza y la seguridad, así como la diversión y la libertad en el juego. Porque sabemos que cada infancia es única y a pesar de los retos que conlleva, todas están llenas de grandes momentos de felicidad. Y desde Fisher-Price queremos celebrar cada uno de esos momentos, rebajando la presión a través de la diversión y respetando el ritmo natural de cada niño.

De cara a la temporada navideña, ¿cuál es su estrategia para dinamizar las ventas?

En Fisher-Price trabajamos para estar presentes en el día a día de las familias, y nuestra comunicación a padres es continua durante todo el año. Sabemos que la campaña de Navidad es el momento más esperado del año para padres e hijos, y estaremos allí para dar a conocer nuestras novedades y asesorar a los padres y a los regaladores para que nuestros juguetes estén presentes en todas las cartas de Papa Noél y de los Reyes Magos, porque sabemos de la importancia del juego en el desarrollo.

¿Cómo definirían sus creatividades? ¿A quién va dirigidas: padres o niños?  

Nuestras campañas de comunicación están principalmente enfocadas en los adultos, padres y regaladores, ya que a esa edad tan temprana los padres no suelen pedir la opinión de los niños. 

¿Cómo crear una campaña que tenga en cuenta ambas generaciones?   

Nuestras campañas están pensadas para padres e hijos. Acompañamos a los padres en la aventura de la paternidad y de la maternidad, con recursos y artículos de información que les ayuden a resolver sus dudas y preocupaciones, rebajando la presión y celebrando con ellos cada nuevo logro de sus peques. A los niños, los acompañamos con nuestros juguetes que se adaptan a cada etapa, para que crezcan a su ritmo sin prisas ni presiones. Paso a paso, y sonrisa a sonrisa. 

Todos los juguetes de Fisher-Price están desarrollados en nuestro Laboratorio de Juego en colaboración con los padres y los niños. Los niños prueban los juguetes y nosotros aprendemos sobre lo que les gusta y lo que no (¡y a sus padres!) y sobre otras muchas cosas.

Venta online y física, ¿qué porcentaje procede de cada canal y cómo ha evolucionado cada uno de ellos?

Después de la pandemia el mix de ventas entre canal online y offline se ha reajustado. Los consumidores valoran el asesoramiento y el expertise de las tiendas. Sin embargo, la venta online sigue consolidando un peso importante en nuestra categoría, donde la accesibilidad para obtener información, comparativas de precios y facilidad de envío son valores añadidos y factores importantes en la decisión de compra. 

¿Cómo está la industria de juguetes en España en estos momentos?  

El contexto económico sigue determinando también la tendencia del mercado de juguetes. El consumo se ha frenado y a la espera de una campaña que se prevé mucho más marcada por los momentos promocionales y la estacionalidad. Las últimas semanas de Navidad y Reyes serán clave, sin embargo, sabemos que los juguetes seguirán siendo los principales protagonistas en las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.