Huyendo de los clichés de la comunicación del sector financiero, la gestora de fondos de inversión de Acciona recurre al escenario de una playa para dar a conocer su marca al público más amplio. Y lo hace recurriendo a uno de sus principales pilares: sus más de 35 años de experiencia en el ámbito del ahorro y la inversión.

Con una producción muy cuidada y cinematográfica en la que no se han utilizado dobles para el rodaje, un surfer experimentado se mete en el agua con su tabla ante la atenta mirada de unos surfistas más jóvenes que ni se plantean que ese día pueda haber buenas olas.

Sin embargo, en un momento determinado, se forma una gran ola que el protagonista disfruta en solitario. Los jóvenes surfistas al verlo, intentan meterse a toda prisa, pero ya es demasiado tarde.

De esta forma, se establece una metáfora clara con el mundo del ahorro y la inversión, donde la experiencia es determinante para poder anticiparse y ver aquello que otros no son capaces de ver.

La estrategia y la creatividad ha sido desarrollada por McCann de forma conjunta con los equipos de Bestinver y Acciona, y la producción ha sido llevada a cabo por Landia.

La campaña se podrá ver en plataformas como Movistar+, así como en los principales medios generalistas en su formato digital. También contará con un desarrollo ad hoc en todos los canales propios de Bestinver.

La agencia de medios es UM.