A pocos días del Black Friday y cerca de Navidad, Correos vuelve a apelar, por cuarto año consecutivo, a la reflexión en estas fechas en las que el consumo aumenta.

Bajo el título ‘Sirenas’, esta propuesta publicitaria firmada por la agencia creativa Mono Madrid pone el foco en el uso excesivo de envíos en este periodo a través de una campaña de concienciación en la que vuelve a poner sobre la mesa la importancia de apostar por una logística más sostenible.

De una manera muy gráfica, la campaña quiere resaltar la diferencia entre lo que es verdaderamente urgente y lo que no. Una ambulancia, un coche de bomberos o de policía intervienen en urgencias. Por eso llevan sirenas luminosas y acústicas. “Si todo eso que se pide urgente fuera tan, tan urgente, los vehículos de reparto llevarían sirena”, señala Correos.

Con esta campaña digital, Correos propone esta reflexión coincidiendo con el Black Friday, considerado el día más contaminante del año, pues en él se emiten seis veces más emisiones de CO2 que en un día normal.