¿Qué relación mantienen las personas con el dinero? ¿Cuáles son las principales motivaciones y preocupaciones financieras de los españoles? Para responder a estas cuestiones, ING ha realizado un estudio a más de 1.000 individuos y entrevistas a 24 parejas con el objetivo de profundizar en la gestión del dinero de la sociedad.

La principal conclusión, y que ha servido de inspiración para su última campaña, ha sido que la mayoría de los españoles evita hablar sobre dinero, considerándolo un tema tabú a pesar de su importancia.

De dinero no se habla’ comienza en Instagram con el objetivo de conectar y generar conversación con la generación millennial. “Nuestra prioridad es ayudar a que las personas progresen en su vida. Y para ello es importante poner sobre la mesa un tema tan relevante en nuestras vidas como es la gestión de las finanzas. Con la acción ‘De dinero no se habla’ queremos contribuir a fomentar la conversación en torno a los temas financieros que más afectan a los más jóvenes, y que así les impulse a reflexionar y ayudar a ser cada vez financieramente más libres”, explica Luis González Soto, director de marketing y gestión de marca de ING.

ING ha llevado a cabo el proyecto de la mano de su nuevo partner estratégico, creativo y analítico de la marca en redes sociales, Fuego Camina Conmigo, y los partners especializados en investigación y research de esta, Big Band y El Departamento, para impulsar el posicionamiento de la entidad como social love brand. “Los tabús nos impiden hablar, compartir experiencias o pedir ayuda”, destaca Luis Conde, director de Estrategia y cofundador de Fuego Camina Conmigo. “Por eso, romperlos nos hace más libres. Lo saben bien los millennials, que han hecho saltar a la conversación pública temas como la salud mental o la sexualidad. Un tema en apariencia tan banal como el del dinero aún despierta mucha incomodidad. Pero el dinero está en todas partes y evitar el tema no es positivo”.

El estudio ‘De dinero no se habla’ se irá desgranando en las redes sociales de ING, en Instagram y X (antes Twitter) con datos, hallazgos, análisis y testimonios de las personas que han participado.

Adicionalmente, han participado en el estudio cuatro expertos que han aportado una visión analítica al estudio: Francisco Quintana, director de estrategia de inversión de ING; la psicóloga y divulgadora, Alicia González; la periodista y divulgadora, Rocío Vidal y, por último, Mar Ricart, neuropsicóloga.

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