El amigo invisible es una de las tradiciones más asentadas en la sociedad española. Esta famosa costumbre ha inspirado a la agencia Getting Better para para la nueva campaña de NavidadAnekke, marca española de bolsos, marroquinería y accesorios. 

Este trabajo es un canto a la unión femenina que busca conquistar un territorio poco explorado por las marcas: los grupos de amigas. En la pieza principal de la campaña que tendrá presencia en digital, se ve a unas amigas - la viajera, la hippie, la sofisticada, la científica- coincidiendo en el regalo de un artículo de Anekke durante la cena de la amiga invisible, mientras una voz en off reflexiona sobre el placer de coincidir.

El vídeo recalca el valor que para tantas mujeres tiene esa noche en el marco de las fiestas navideñas. Porque, pese a los numerosos compromisos y diversas obligaciones, ellas llevan esperando esa cita todo el año; no pueden faltar a su reencuentro. Y es que todo vuelve a ser como siempre cuando las amigas coinciden en una noche sagrada.

Para un mayor impacto y eficacia en la activación, la campaña se presentó en un evento en Madrid en que Elsa Anka y su hija Lidia Torrent ejercieron de presentadoras. En el acto, se ha hizo entrega a la selección española de baloncesto femenino en silla de ruedas de un cheque de 20.000 euros.

Se trata de un grupo de mujeres unidas, empoderadas e inspiradoras a las que Anekke quiere ayudar en su intento de conseguir una de las plazas disponibles para los Juegos Paralímpicos de París 2024. La disputarán en una fase de repesca en Osaka, Japón, país que además inspira las actuales colecciones de la marca.