La campaña de Navidad de El Corte Inglés suele ser una de las más famosas de estas fechas. Tras varios años con creatividades de Sra.Rushmore, protagonizadas por un elfo (y que alcanzaron mucha notoriedad y popularizaron la canción usada en los anuncios), el año pasado estrenaron línea creativa de la mano de McCann. En 2024, han vuelto a cambiar de agencia creativa y de historia, aunque la magia sigue siendo el hilo conductor. La acción estará enfocada en potenciar el impacto de la marca en su territorio más importante, el de la Navidad, desde su esencia más original.

Ogilvy firma el un spot navideño que centra su narrativa en la existencia de una fantástica Planta 2 ½, un lugar donde vive la magia de la Navidad y donde cada uno descubre lo que realmente desea. Lo protagonizan Félix, un niño curioso; y un singular encargado de ese espacio de fantasía. Con su ayuda y la de una ficha muy especial que abre las puertas de colores, Félix va pasando de un universo a otro, mezclando imágenes reales con imágenes de animación.

“La planta 2 ½” es una campaña pensada para rendir homenaje al cine fantástico y de aventuras. Roberto Fara, director general creativo de Ogilvy Spain, asegura en un comunicado que querían "crear algo muy especial, una historia llena de magia y fantasía que también hiciera vibrar la ilusión. Para los niños, la Navidad siempre tiene ese toque mágico que nos contagia a todos. Así que pensamos en algo que activara la imaginación y nos llevara a un mundo lleno de aventuras. Y claro, sabíamos que estar en El Corte Inglés ya de por sí es toda una experiencia mágica”.

La producción de la campaña ha implicado más de dos meses de trabajo. El director de cine Gabe Ibáñez junto con el equipo de El Ranchito, conocido por su trabajo en proyectos como "Juego de Tronos", han liderado el proceso de postproducción y CGI. Además, la banda sonora, ha sido compuesta por Zacarías de la Riba, que evoca la magia del cine de aventuras.

La campaña navideña estará presente en televisión, digital, exterior y establecimientos comerciales de la marca. Los medios los gestiona Dentsu.

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