
Con la cuesta de enero y los precios disparados, Eroski quiere estar al lado de sus clientes. De la mano de la agencia creativa Putos Modernos, la marca de supermercados ha lanzado una acción de exterior con divertidos y creativos mensajes que guardan un doble sentido y que tienen como objetivo ayudar a consumidor a combatir la inflación.
'Vas al buzón rezando para que no haya facturas y te encuentras el folleto de Eroski. Si esto no es alegrarte el día ya no sabemos qué hacer más, 'Nuestros tomates Km.0 son casi tan baratos como los de tu huerto urbano. Cuando se te muera la tomatera del balcón, ya sabes dónde venir' o 'Como el AOVE siga subiendo habrá que dejar de llamarlo oro líquido y llamar al oro aceite sólido' son frases que simulan una comunicación en sus canales habituales como el folleto o la tienda referidos a situaciones habituales en los que el consumidor pueda sentirse identificado.
“Con esta acción buscamos llegar a un público más joven, muy digital… el mensaje es que 'en Eroski ahorras', pero, dicho de otra forma. Creímos que Putos Modernos nos podían ayudar y les llamamos. Nadie mejor que ellos para ayudarnos a reírnos de nosotros mismos y hacerlo desde otro estilo de publicidad. Hablar de precio en un contexto de inflación es complicado porque la gente lo nota mucho en el supermercado. Es una compra recurrente e inevitable y más aún en un mes como enero. En Eroski queremos paliar esto en la medida de lo posible. Con este objetivo llevamos más de un año trabajando en diferentes iniciativas para ayudar a las familias a ahorrar en su compra, con ajustes continuos de precio, lanzamiento de más de 800 productos a los mejores precios para que puedas realizar una compra completa, manteniendo los precios en la recién pasada Navidad, ofertas personalizadas para los socios de Eroski Club y mucho más…”, dice Ainhoa Oyarbide, directora de marca y comunicación en Eroski.



