Según apuntan distintas estadísticas y el Informe del Consumo Alimentario, en España se está perdiendo el hábito de disfrutar de la comida y el de dedicarle tiempo a la cocina.

Desde la asociación  Alcachofa de España se ha propuest darle la vuelta a esta tendencia y para ello han lanzado la campaña ‘La hora de volver a comer’, donde a través de un vídeo manifiesto se plantea el problema y la solución.

Una idea que se centra en aprovechar el tiempo disponible para cocinar y comer bien. Y para lograrlo, destaca el papel de la alcachofa al ser un ingrediente básico en nuestra dieta por su versatilidad, beneficios y sabor.

“Debemos empezar a reivindicar nuestro tiempo, nuestra dieta y nuestros productos. Y la alcachofa aquí tiene un papel muy destacado por su adaptabilidad en cada plato. Además, comer sano no es solo hacerlo con productos saludables como el nuestro, sino dedicarle tiempo a hacerlo. Para comer sano hay que vivir sano”, comenta Antonio Galindo, presidente de la asociación para la promoción del consumo de alcachofa.

La campaña contará además con contenido de marca. ‘Las mejores recetas de todos los tiempos’ es una plataforma donde encontrar recetas divididas según el tiempo del que se dispongs, tanto para cocinar como para disfrutarlo.

Además, cuenta con varias activaciones de piezas gráficas en redes sociales, gráficas, Spotify, bumpers y Google ads que refuerzan un mensaje con el que es difícil no conectar al convivir con esa escasez de tiempo a diario.