Matilda Nieves, marca de vino elaborado en la bodega Rectoral de Amandi y cuyo nombre rinde homenaje a una de las nieta del fundor, tiene nueva campaña con la que que invita al consumidor a decir adiós a las presiones cotidianas para disfrutar de los sabores de la Ribeira Sacra. Con la tranquilidad y la naturaleza como señas de identidad, 'Ábrele las puertas al alma' ha sido creada por la agencia creativa BAP&Conde.

La estrategia de comunicación desarrollada para esta acción acude a los orígenes de la marca, a las 20 hectáreas de viñedos, cuna de estos caldos, para construir una campaña que libera, teletransportando al consumidor a los Cañones del Sil, a sus bancales y laderas escarpadas, a la belleza que atrapa. “Se trata de un vino vegano, cultivado implementando prácticas sostenibles y especialmente arraigado a su entorno, origen e historia familiar, y la campaña tenía que reflejar su esencia”, explican desde BAP&Conde.

Las gráficas de la campaña, que ya se difunde en redes sociales, son el gran reclamo porque muestran la delicada belleza de una naturaleza única con reproducciones donde dominan los ocres y turquesas y que parecen salidas de un lienzo, desde una joven columpiándose sobre viñedos hasta una mujer admirando las viñas heroicas. Y siempre desde la calma. De este modo, las gráficas, en forma de botella, son las puertas por las que podemos salir de un lugar cotidiano a un mundo de ensueño. Nos conectan con el alma y con ese respiro diario que necesitamos.

'Cada hoja que cae es un nuevo comienzo', 'Abre las puertas al alma' y 'Tu gran poder es que nada es como tú' son las frases que invitan a ver la vida desde otra perspectiva y acompañan las etiquetas ilustradas de esta marca de vinos.