Unode50 acaba de estrenar posicionamiento. ¿Por qué en este momento y cuál es objetivo de esta nueva identidad de marca?

Como cualquier persona rozando los 30 años, la marca ha entrado en una fase de autoconocimiento, de viaje interior. En este ejercicio de autenticidad y reflexión hemos querido recuperar nuestra esencia, esa que tanto nos caracterizó en los años 90; reconectar con esa actitud y traerla al presente para enamorar a quiénes aún no la conocen y seguir conquistando a nuestros clientes más fieles. Hemos querido contemporaneizar nuestra identidad verbal y visual para asegurar coherencia y consistencia entre negocio, producto y comunicación.

Unode50 evoluciona sin ignorar su legado. Para eso, hemos escuchado a nuestros clientes más fieles y les hemos hecho partícipes de este gran cambio. Ellos también sentían que la esencia que tanto nos caracterizaba se había diluido, por lo que entendimos que teníamos que traerla al presente y reinterpretarla para que fuese relevante y actual. Y creo que lo estamos consiguiendo.

¿Con qué valores quieren que les relacione el consumidor a partir de ahora? 

Unode50 cree en la naturalidad, en la libertad y en la autenticidad. La marca es espontánea, atrevida y cautivadora, sin duda estas son las principales creencias de la marca que construyen la base de un comportamiento único y muy reconocible en todo el mundo.

¿Cuál es la fórmula para conectar con clientes de distintos puntos del mundo?

Unode50 conecta con todo tipo de personas, sin importar de dónde vengan, su género o su cultura. Queremos conectar con una actitud; una actitud valiente, atrevida, espontánea, natural. Y esa actitud es la misma estés donde estés. Sin perder nuestra esencia hemos diseñado una estrategia de marca global, que nos permite seguir conquistando tanto a mujeres y hombres en más de 70 mercados donde operamos y por supuesto, en aquellos países donde tenemos puesto el foco de expansión.

Este nuevo 'rebranding' lleva implícito una nueva comunicación, ¿en qué va a consistir y cómo van a ser las campañas de publicidad a partir de ahora?

Las campañas van a respirar la esencia de la marca y van a ser más Uno que nunca. Van a ser campañas frescas y espontáneas, en español y dirigidas al mundo. Unode50 es una marca dinámica en la que el producto será presentado de miles de maneras y formas creativas adaptadas a las nuevas tecnologías. Esta implementación ya está en las calles: en marquesinas, lonas y billboards de algunos de nuestros principales mercados. Además, gran parte de la inversión se verá reflejada en el entorno digital.

¿Habrá un cambio en el mix de medios? ¿Y la inversión? 

Sí, sin duda la combinación de los diferentes canales que utilizaremos en el negocio para cumplir los objetivos tendrá más en cuenta que nunca la publicidad digital y los medios exteriores.

Nuestro target está inmerso en redes sociales como Instagram y TikTok, por lo que serán nuestros aliados a la hora de conseguir un mayor alcance y mejorar nuestros resultados.

¿Cómo hacer que los clientes se sientan parte de Unode50?

En Unode50 todo el mundo es bienvenido. Queremos que con nuestras joyas se sientan libres, que no tengan miedo a expresarse y a mostrarse tal y como son. Queremos inspirar a las personas para que disfruten de su propia identidad y a que sean fieles a ellos mismos. Porque eso las hace únicas e inconquistables. Aunque, por supuesto, también acompañaremos a aquellos que estén por descubrirlo. Porque Ser Uno, lo es todo.