Babaria se encuentra en un momento importante. La empresa ha evolucionado su concepto de marca y ahora se define como ‘Cosmética con principios que causan efecto’ y estrena claim 'Be the effect'.

Junto con esta evolución, Babaria ha lanzado la campaña ‘El casting no casting’ para demostrar que todos causamos más efecto del que creemos. Para ello, la marca ha realizado un casting en el que todos los participantes presentados, sin excepción, se han convertido, para su sorpresa y alegría, en la nueva imagen de la marca cosmética.

De esta manera, los 30 aspirantes son los auténticos protagonistas de una campaña que estará presente en más de 20 países a través de sus redes sociales de la marca: México, Colombia, Perú, USA, Portugal, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Ucrania, Jordania, entre otros,  bajo el hashtag #BeTheEffect.

“Muy emocionados con la primera campaña global de marca, que nos permite compartir nuestra nueva identidad: ‘Cosmética con principios que causan efecto’, precisamente así, causando efecto desde el principio”, explica Silvia Muñoz, directora de marketing de Babaria. “Lo mejor ha sido ver las reacciones de todos los candidatos, que acudieron sin saber que todos ellos serían seleccionados. Realmente hemos conseguido transmitirles que todos causan más 'efecto' del que creen”, concluye.

La campaña, firmada por la agencia Èxit-Up, ha arrancado con un vídeo teaser en Instagram, con el que se buscaba generar intriga y trasladar que algo distinto estaba pasando en la marca cosmética. A esta pieza le siguió el vídeo de campaña que se lanzó en las plataformas de Instagram y YouTube, una pieza que muestra la emoción de los participantes tras haber sido seleccionados.

La campaña ha contado también con la publicación de las fotografías de todas y cada una de las personas que se presentaron al cásting, de quienes también irán saliendo a la luz vídeos de 20” en los que se muestra el efecto que todos provocaron en el proceso.

La campaña en España tendrá difusión en Instagram, YouTube y TV Digital en Big Screen, apoyada también por varios influencers como Noemí Galera, directora de casting de OT, la conferenciante Marta Bustos, y la influencer Rocío Camacho, entre otros. 

“Ayudar a Babaria a convertirse en una marca global de cosmética facial, corporal y capilar es un gran reto para nuestro equipo, tanto desde el punto de vista estratégico como creativo. Después del trabajo estratégico de estos últimos meses, estamos muy orgullosos de que ya haya salido a la luz esta campaña de ámbito mundial que es la primera de este proyecto, con el que nos introducimos en un sector, el cosmético, muy competitivo y exigente”, comenta Elías Navarro, socio fundador de Èxit-Up. 

La parte digital está a cargo de Maart, y la planificación de medios es Mediterránea de Medios Iberia.