El galardón de Anunciante del Año se entrega en reconocimiento a la apuesta que hacen las empresas por la creatividad, evidenciada por la relevancia y los premios que han conseguido a través de sus agencias. Así comienza la justificación de la organización de El Sol para la elección de Netflix como ganador de esta categoría.

En concreto, dicen en nota de prensa, con la campaña 'Unboxing' Ibai de Lady Brava que ganó 6 metales en 2021, 3 Oros (Branded Content, Digital y Móvil, y Medios) y 3 Platas (Activación y Experiencia de Marca, Innovación y Relaciones Públicas). Una campaña para presentar la PlayStation 5 a través del perfil de Ibai Llanos en Twitch en el que se rodó “el primer cortometraje de ficción en directo” y alcanzó hasta 3,5 millones de visualizaciones.

En la pasada edición, El Bolso de Georgina de David logró 7 soles, 4 Oros (Activación y Experiencia de Marca, Digital y Móvil, Diseño y Medios), 2 Platas (Activación y Experiencia de Marca y Exterior) y 1 Bronce (Exterior). Con motivo de la segunda temporada del reality de Georgina Rodríguez, los bolsos de la influencer continuaban siendo protagonistas con el mensaje 'Antes coleccionaba bolsos, ahora los regala'.

"En Netflix, decimos que hemos venido a esta compañía a “hacer el mejor trabajo de nuestras vidas”, lo que se traduce en la búsqueda constante de ideas que aprovechan la creatividad del equipo y a su vez conectan con el público. Este galardón otorgado por El Sol nos emociona porque reconoce el esfuerzo y la dedicación de las personas que siempre están pensando en conectar las mejores historias y nuestra marca con la gente. Nos motiva para intentar superarnos aún más y seguir sorprendiéndoles", declara en el comunicado Manuel Román, director 'senior de marketing de Netflix para España y Portugal.

En la pasada edición de El Sol AB InBev, el mayor fabricante mundial de cerveza, fue distinguido como Anunciante del año.