El contenido generado por el usuario es una técnica cada vez más utilizada por las marcas y se centra en la experiencia personal y la recomendación de quien realiza el vídeo, además de en la interacción con su audiencia.  

Pikolinos ha recurrido a esta técnica para lanzar y promocionar un sorteo. Para ello elegió a Raquel Gonla, usuaria de TikTok, para crear un vídeo más natural y auténtico y llegar a a un público objetivo de manera más cercana.

El vídeo de la campaña para promocionar un sorteo superó los 1,5 millones de visualizaciones y logró más de 2.500 participaciones a través de TikTok. Además, se activó una campaña de paid media para maximizar su alcance en TikTok. Gracias a la combinación de ambas estrategias, más de 2.500 personas participaron en el sorteo de varios productos de la marca. Además, el vídeo obtuvo más de 1,5 millones de visualizaciones en tan solo 48 horas.

La agenciación 2btube ha estado detrás de esta acción. Blanca Rabena, directora de 2bservices en 2btube, ha explicado que para este tipo de iniciativas se buscan perfiles que tengan un cierto número de seguidores, pero que no sean considerados influencers como tal, “es decir, que no se dediquen de forma profesional a la creación de contenido, sino que lo hagan por afición. En este sentido y a partir de una estrategia previa y un briefing con unos KPIs claros, se busca que la producción, e incluso la idea creativa, surjan del usuario. Es fundamental que se trate de un contenido natural y orgánico sobre la marca o el producto, sin dejar de lado los objetivos que queremos conseguir”.

 

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