Beefeater Black ha creado su primera pieza real fake out of home y lo ha hecho junto al influencer Carlos García (@carliyoelnercio), que ha ‘metido’ de lleno en esta acción a su novia.
En el vídeo que el malagueño ha subido a su cuenta de Instagram reproduce la conversión que tiene con su pareja, a la que le manda distintos whatapps contándole un fenómeno único: toda Málaga está invadida por unos cuervos a los que Carliyo se ha dedicado a perseguir para averiguar lo que estaba pasando, mientras le llegaban videos de otras ciudades como Madrid y Valencia donde estaba ocurriendo lo mismo. Finalmente, el misterio ha sido desvelado: todo era una recreación de la mano de Beefeater Black.
Con esta acción, la marca de ginebra ha querido sorprender y crear expectación en redes sociales combinando imágenes reales con tecnología CGI (imágenes creadas por ordenador) para conseguir un vídeo que parezca totalmente real a los ojos del consumidor. Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, siendo de lo más divertido y ocurrentes.
"Estamos emocionados de presentar este nuevo producto de una manera tan inesperada y de homenajear a ese gran icono de Londres como son los cuervos. Beefeater Black representa una apuesta audaz de la marca, que busca dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo, ofreciendo un producto de calidad para elevar cualquier momento y llevar la experiencia Beefeater a otro nivel", comenta Guzmán de Lacalle Rodríguez, 'brand manager' de Beefeater.
Para ello, han tomado como referencia la leyenda de los cuervos de Beefeater donde se narra que son los encargados de custodiar las joyas de la Corona británica que se encuentran en la Torre de Londres, ciudad en la que se asientan los orígenes de la marca desde 1820. Según esta leyenda, el día que estos cuervos desaparezcan, lo hará también la monarquía.
Una figura muy representativa de Londres a la que la marca desean rendir homenaje. Beefeater, y en concreto Beefeater Black, es The Spirit Of London, reproduciendo la silueta del cuervo en su icónica botella, ahora vestida de negro y dorado para recibir a esta nueva receta que mantiene la versión original de Beefeater Dry, pero incorporando dos nuevos botánicos como son el tomillo y verbena de limón y que consigue elevar la experiencia Beefeater al siguiente nivel.
Tal y como cuenta Javier de la Vara, 'creative specialist' en Pernod Ricard, sobre el uso del FOOH, “siempre va a haber modas, lo importante es pensar qué hacemos con ellas. Yo creo que lo más interesante es saber utilizarlas para hacerlas tuyas. Y esta campaña de Beefeater Black es un buen ejemplo. Aquí no hemos caído en utilizar un FOOH sin más, lo que hemos hecho ha sido darle una vuelta creando el primer RFOOH, el cual nos ha permitido contar una historia única, lo que me parece un buen pensamiento de lo que hemos hecho con esta moda”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Carlos Garci´a (@carliyoelnervio)