Flamin’ Hot es la nueva marca de snacks picantes que ha lanzado Pepsico y que quiere ser un referente en la cultura del picante, sobre todo para los jóvenes. El primer paso de esta estrategia ha sido el lanzamiento de “Not Flamin’ Hot”, una leche que quiere servir para aliviar los efectos del picante y así generar conversación sobre la llegada de Flamin’ Hot. Este producto se puede adquirir a través del sitio web de los supermercados Día con la compra de cualquier producto Flamin' Hot, hasta agotar existencias limitadas de 5.000 unidades y en los pedidos preparados en tiendas adheridas.

"El objetivo de la estrategia creativa es impactar en la generación Z, generando notoriedad para el lanzamiento de Flamin’ Hot y posicionándolo como un icono de la cultura juvenil y, en España, la gama incluye variedades de Doritos, Cheetos y Ruffles", afirma la compañía en una nota de prensa.

"Desarrollar la estrategia de lanzamiento en Europa de un producto tan icónico a nivel global como Flamin’ Hot es una oportunidad única. La idea de Not Flamin’ Hot solo es el inicio de un planteamiento estratégico y creativo que abre millones de posibilidades a corto y medio plazo para crear conversaciones, activaciones icónicas, y posicionar a Flamin’ Hot como una marca de culto entre las nuevas generaciones", según Sergio García, director de estrategia de PS21.

En España, la campaña publicitaria, cuya fecha de lanzamiento es el 24 de abril, se transmitirá en plataformas digitales y en medios exteriores; además, se enviarán muestras a influencers como parte de la estrategia de activación. La idea original es de PS21 y en la implementación de la campaña a nivel global han colaborado agencias como VCCP London, Good Relations y Hill+Knowlton Strategies Portugal de acuerdo a la estrategia creativa definida por la agencia de Jungle.