En su nueva campaña de publicidad, la compañía del Coronel Sanders convierte a los imitadores de la marca en ‘embajadores’ para potenciar su autenticidad.

Ideada y desarrollada por la agencia PS21, ‘Estilo Kentuchy’ muestra una secuencia de locales, productos y puntos de venta que comparten una iconografía similar a la de KFC para evidenciar que es un referente y conectar con los consumidores.

‘Cuando tienes un buen producto, te imitan. Cuando tienes un producto superior y eres una marca icónica, creas un estilo propio que pasa a ser de todos. De eso va esta campaña que, más que hablar de KFC, pretende celebrar el ser una inspiración para otros. Una campaña con todo el estilo Kentucky Fried Chicken’, comenta Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21. 

El spot cierra con el claim: ‘Estilo Kentucky en todos lados, Kentucky Fried Chicken, solo aquí’, para reforzar la idea de iconicidad y celebrar que KFC sea un referente.

‘Nos sentimos orgullosos de que nuestra receta haya trascendido hasta convertirse en un estilo universal de cocinar pollo frito y por eso reivindicamos el hecho de que muchos se inspiren en él para crear sus propios negocios y recetas’, explica Beatriz Martínez Villar, 'brand manager' de KFC España y Portugal.

La campaña, firmada por la agencia creativa PS21 y rodada en Madrid, está compuesta por spots de 35", 20” y 10” y ha sido producida por la Canada. Las piezas tendrán recorrido en televisión, digital y puntos de venta.