El pasado año iniciaron un reposicionamiento de marca. ¿Qué resultado les está dando de cara a la audiencia?

Estamos muy contentos, nuestro objetivo era renovar y rejuvenecer nuestra imagen a través de nuestro producto y a la vez siendo muy fieles a la personalidad de una marca como Facundo ¡y lo estamos consiguiendo! Hay que seguir, esto es solo el principio.

En este 2024 continúan con su saga ‘Doble Crack’ y han estrenado ‘Conversaciones’. ¿Qué esperan generar en el consumidor esta esta campaña?

Es una continuación muy divertida de la campaña 'Doble Crack. Doble Calidad'. Ahora CRCR se convierte en un juego inCReiblemente contagioso y retador.

Facundo tiene en su portfolio frutos secos, patatas fritas, aperitivos… ¿Pero son las pipas el producto estrella de la marca?

Sin duda, las pipas son nuestro producto estrella. Este año celebramos el  80 aniversario de Facundo, pero estamos trabajando en que el cuidado de la calidad de Facundo lo llevemos a otras categorías de producto. Hemos lanzado una  nueva marca de patatas fritas con un producto diferencial también. Y lo mismo, es solo el principio.

Sus últimas propuestas publicitarias se han estrenado en el medio digital. ¿Qué importancia le dan a este soporte respecto a otros? ¿Cuál es su mix de medios?

Así ha sido, nos centramos en el medio digital en la pasada campaña, ahora hemos ampliado a CTV donde tambien podemos targetizar bien, y conseguimos aumentar recuerdo. Estamos también trabajando iniciativas no convencionales para buscar afinidad, un ejemplo de ello es el momento Facundo en La Resistencia y en el futuro tambien planeamos combinar con otros medios de mayor cobertura.

¿Cómo es el trabajo con Mono Madrid, agencia creativa con la que han desarrollado sus últimas campañas?

Yo diría que el trabajo con Mono Madrid ha sido un placer y ha sido brillante. No es fácil contar con alguien que entienda tan bien las necesidades del negocio en el punto en el que estábamos.

¿Qué ha supuesto para Facundo alzarse con un plata y un bronce en la última edición de los Premios Nacionales de Creatividad otorgados por el Club de Creativos?

Estamos felices. Entrar por la puerta grande de la creatividad en el reposicionamiento de nuestra marca es un sueño, transmitiendo además a la perfección la calidad de nuestras pipas y siendo muy notorios.