Para la RAE, la prisa se define como la necesidad o deseo de ejecutar algo con urgencia. En 2024, la prisa parece haberse convertido en un estilo de vida.  De esta premisa y como parte su la última campaña, Cervezas Alhambra ha querido resolver el siguiente interrogante: ¿viven realmente los españoles su vida al ritmo que les gustaría? 

Para dar respuesta, la cervecera ha calculado, mediante un estudio de opinión llevado a cabo a través de la plataforma del instituto de investigación Ipsos, el índice de la prisa de los españoles, que se sitúa en un 6,4 sobre 10.

Los resultados del estudio del índice de la prisa revelan que más de la mitad de los españoles sienten que su ritmo de vida es más acelerado de lo que les gustaría, y esto les impide disfrutar plenamente del momento. De hecho, casi un 60% de los encuestados creen que la mayor parte de la gente no es capaz de valorar los pequeños detalles de la vida cotidiana.

A la luz de los resultados del estudio del índice de la prisa, desde Cervezas Alhambra quieren recordarle al usuario la importancia de vivir sin prisa, disfrutando con los cinco sentidos. Y para que pueden saber en qué momento está el consumidor, han creado un filtro de Instagram para que puedan calcular su propio índice.

“Esta es la singular forma de ser y hacer que llevamos aplicando en la marca desde 1925 donde el tiempo es un pilar fundamental, tanto desde el propio proceso de creación de nuestras cervezas, que siguen un proceso de fermentación lenta, como desde nuestra forma de entender la vida inspirada en la manera de vivir y crear de Granada, nuestro origen. Por eso, nos tomamos todo el tiempo del mundo para lograr unas cervezas difíciles de olvidar, pero sobre todo para inspirar a otros a disfrutar del momento presente y a vivir perdiendo la prisa”, explica Javier Vilar-Sancho, director de marketing de Cervezas Alhambra. 

El índice de la prisa es una acción desarrollada de forma colaborativa por las agencias de Cervezas Alhambra: Havas PR, Kitchen, Zenith Media, ES3 y Luxurycomm.

Calcula tu propio índice con el filtro de Instagram, en este enlace.