
‘Pito, pito’ es el título de la campaña recién estrenada por Air Europa con la que la aerolínea promociona la facilidad con la que sus pasajeros pueden elegir los distintos aspectos que pueden hacer más placentero su vuelo: la hora de despegue, el asiento, el menú, la opción de equipaje, etcétera.
La campaña es obra de Pingüino Torreblanca, que fue seleccionada por Air Europe tras el concurso convocado por la operadora para adjudicar esta acción concreta.
La propuesta creativa, según explican los propios responsables de la agencia, fue recurrir a una de las fórmulas más sencillas para evocar el acto de elegir, concretada en el juego: Pito, pito, gorgorito, con un texto alusivo al servicio que ofrece la aerolínea, y con música de Liszt, “que eso siempre queda bien”, añaden.
La campaña, que ya está en el aire en televisión, radio, gráfica, exterior y medios digitales, se difundirá en los diferentes mercados en los que opera Air Europa, en los que se apoyará en el juego local equivalente al español Pito, pito, gorgorito.