
En vísperas de que comiencen los partidos de la Eurocopa el próximo 14 de junio, Cervezas Victoria, patrocinador de la selección española de fútbol, ha querido estar cerca de los jugadores con una campaña basada en el efecto Pigmalión.
Según explica la psicóloga deportiva Patricia Ramirez, las creencias o expectativas que una persona tiene sobre otra pueden influir en el rendimiento de esta última. “Es ciencia. Si le decimos a los jugadores que confiamos en ellos, estaremos más cerca de conseguir la victoria”.
Bajo este hecho, la agencia Jon Lavín ha creado una campaña que tiene como objetivo recoger mensajes reales de aficionados y personas muy cercanas a los jugadores a través de la página web: www.laplaylistdelavictoria.es Con esta acción, en palabras de José Villalobos, brand manager de Cervezas Victoria ,“esperamos crear un movimiento nacional de apoyo al equipo y que, gracias a la participación de la afición, tengamos más posibilidades de ganar en Alemania.”
Esta pieza audiovisual cuenta con los jugadores Álvaro Morata, Dani Carvajal, Unai Simón, Le Normand, Fabián, Joselu y Olga Carmona, entre otros, y está basada en el efecto Pigmalión.
La lista contiene mensajes como el de Olga Carmona, campeona del mundo; Susana Martín, madre de Álvaro Morata; Luis Aragonés, hijo del exseleccionador; Javier Barbero, primer entrenador de Unai Simón o los del propio equipo de Cervezas Victoria, entre otros.
Este spot ha sido dirigido por Santiago Zannou, Premio Goya en el año 2009. La pieza se desarrolla en distintas localizaciones de la geografía española como son las instalaciones de la ciudad reportiva de Las Rozas en Madrid, la playa de la Malagueta en Málaga o Murguía en País Vasco; y demás espacios destacados.
La versión extendida del spot tendrá una duración 90’’ y se emitirá en televisión, plataformas digitales y redes sociales. También se difunde a través de la web www.cervezasvictoria.es así como desde las cuentas de Álvaro Morata (@alvaromorata) y de la cuenta oficial de la selección española de fútbol. La agencia de medios es Arena.
La plataforma laplaylistdelavictoria.es para la grabación y la escucha de audios, y donde también se pueden ver otros contenidos de la campaña, ha sido desarrollada por The Lion, Digital Studio & Technology Lab.