
Según el último estudio realizado por el Hospital San Joan de Déu de Barcelona, el 70% de las niñas a partir de 16 años abandonan el fútbol por falta de apoyo y referentes. Con el propósito de cambiar esta realidad y bajo su proyecto global 'Sueño Bimbo', el grupo Bimbo quiere mostrar su apoyo al fútbol femenino y ha creado la Supercopa Bimbo 3de11, una iniciativa para inspirar a las nuevas generaciones de niñas futbolistas motivándolas a no abandonar su futuro deportivo. Este propósito se materializa en un torneo que tendra´ lugar los días 28 y 29 de junio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el estadio Johan Cruyff y cuenta con el apoyo de la jugadora del FC Barcelona y de la selección española de fútbol Aitana Bonmatí.
“Con estos datos, no podemos quedarnos de brazos cruzados. No nos conformamos en aceptar el alto abandono del deporte de niñas de edades tempranas por falta de apoyo y referentes”, explica Olga Martínez, directora de asuntos corporativos y sostenibilidad Grupo Bimbo EMEA. “Al extrapolar este dato al terreno de juego, nos damos cuenta de que solo 3 de las 11 intregantes de cada equipo femenino seguirá jugando cuando cumpla los 16 años, y un equipo con 3 jugadoras no es un equipo. Y desde grupo Bimbo, queremos darle la vuelta a este dato y poder contribuir a que el máximo número de niñas puedan llegar a cumplir su sueño”, precisa sobre el concepto de la Supercopa Bimbo 3de11.
Cómo apuntarse a la Supercopa Bimbo 3de11
La Supercopa Bimbo 3de11 tendrá lugar el 29 de junio en la ciudad deportiva Joan Gamper y en el estadio Johan Cruyff. En esta cita se concentrarán 17 equipos femeninos federados de chicas entre 16 y 18 años de todas las comunidades autónomas de España.
Para poder participar será necesario que los equipos se apunten en la landing del torneo durante el mes de junio y cumplir una serie de requisitos, como ser un equipo federado y estar formado por un mínimo de 7 jugadoras. Posteriormente un jurado elegirá a un equipo de cada comunidad. Más tarde, el 21 de junio se hará un cruce de equipos que determinará cuales de ellos se enfrentarán en la Supercopa Bimbo 3de11.
Finalizado el torneo, grupo Bimbo apoyará a los equipos ganadores con becas que han de destinarse a diferentes proyectos dentro de los clubes: mejoras de las estructuras y equipamientos, programas de desarrollo de las jugadoras, entrenadores y equipo ténico o iniciativas de mejora de la salud de las futbolistas, entre otros.