Palabras como paella, Villarriba y Villabajo y fiestas de pueblos se asocian rápidamente a Fairy. La marca de Procter&Gamble celebró hace 20 años una acción de marketing que ha decidido recuperar ahora tras dos décadas: la celebración de una paella multitudinaria.

Para ello, la marca convocó ‘Fairy celebra tu pueblo’, un concurso entre los municipios de España que contasen con menos de 5.000 habitantes censados. En total se presentaron 72 candidaturas y se contabilizaron más de 122.000 votos.

Tras una votación nacional, Cañamero (Cáceres) fue el primer municipio ganador del concurso, seguido de Tórtoles de Esgueva y Hornillayuso, ambos ubicados en la provincia de Burgos, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Dos paelleras, una de 3 metros de diámetro y otra de 1,70 metros, y los 1.125 cañameranos que llenaron las calles de su localidad, ofrecieron una viva imagen de lo que significa sentirse miembro de un proyecto colectivo.

El evento contó además con un espectacular y singular pórtico compuesto, en parte, por los platos utilizados durante el almuerzo. En concreto, al final del evento, se contabilizaron un total de 920 platos lavados con menos de un tercio de una botella de Fairy de 480ml, poniendo de manifiesto la superioridad del producto, ya que con muy poco se puede hacer mucho.

“Desde los orígenes de Fairy, hace 40 años, queremos que los momentos de celebración estén presentes en los pueblos de España, compartiendo esa unión y conexión entre los miembros de las comunidades. A través de nuestra iniciativa Fairy celebra tu pueblo, nos convertimos en un orgulloso miembro más de estas familias que, a través de los proyectos presentados, buscamos mejorar la calidad de vida en el área rural”, explica Erika Gamero, directora de Fairy.

A través de esta iniciativa, la marca ha ayudado a financiar tres proyectos que fomentan la calidad de vida en las zonas rurales y la celebración en comunidad.

Cañamero destinará la ayuda de Fairy de 10.000 euros para la construcción de un refugio climático que servirá como lugar para sus residentes durante condiciones extremas climáticas y servir como espacio de ocio para el aprendizaje y diversión de sus habitantes.