Desde hace ya varios años, las redes sociales han adquirido un papel crucial en la toma de decisiones de los consumidores de cara a adquirir productos de todo tipo: ropa, cosméticos, pequeños electrodomésticos y también viajes.

A día de hoy, los usuarios utilizan plataformas como Instagram y TikTok para inspirarse de cara a encontrar actividades y destinos para sus vacaciones. Sin embargo, en ocasiones, el bombardeo constante de contenidos relacionados con experiencias únicas o destinos idílicos genera un estrés considerable entre los usuarios de canales como Instagram, TikTok y YouTube. Sobre todo en aquellos millennials y jóvenes de la Gen Z, que están revirtiendo el tradicional customer journey del sector turístico poniendo en primer lugar las actividades que van a hacer en el destino, pues lo consideran la parte primordial de cualquier viaje. 

Conscientes de esta situación, y bajo el eslogan ‘Entra en Civitatis y hazlo real', la compañía lanza su nueva campaña televisiva dirigida a satisfacer las expectativas de los millennials y la generación Z.

“Las redes sociales han cambiado los hábitos de consumo a nivel global, pero especialmente en el turismo. Ahora mismo, el 71 % de los usuarios utilizan plataformas como Instagram o TikTok como nuevos buscadores para inspirarse y comprar en base al hype que estas le generan. El porcentaje es aún mayor si hablamos del sector travel. Otra de las peculiaridades que se ha detectado en estos últimos años a raíz del cambio de comportamiento es la previsión en la reserva de actividades turísticas. Según nuestros propios datos, en este primer semestre de 2024, los españoles han aumentado su anticipación de compra a la hora de reservar experiencias en casi un 25 % con respecto al mismo período del año pasado”, explica Ismael García, director de marketing de Civitatis,

En la actualidad, el 71 % de los usuarios consideran a Instagram, TikTok o YouTube como nuevos buscadores para inspirarse en sus viajes, según un estudio realizado por el grupo líder de comunicación Dentsu. El 98 % lo ve como algo positivo. Este cambio en el comportamiento de los consumidores, que se debe en mayor medida a las nuevas tecnologías, refleja una tendencia creciente hacia la búsqueda de contenido visual más rápido y recomendaciones de influencers para organizar sus viajes. De hecho, Instagram es el rey de los buscadores por detrás del habitual, Google. Antes de la pandemia, Instagram la utilizaba un 17,4 % para encontrar sus destinos preferidos, mientras que en la actualidad ya se sitúa como la aplicación por excelencia con un 42,3 %, tal y como aseguran datos de la agencia.

“Nuestra nueva campaña publicitaria ha querido ligar de una forma única las redes sociales con la televisión, un canal más clásico pero que sigue teniendo una elevada notoriedad”, continuaba Ismael García, añadiendo que la campaña también “se expande a otros países europeos como Italia y la región de Latam”, reforzando así la posición que tiene ya Civitatis en Latinoamérica.

La campaña, en cualquier caso, buscará también “ir más allá del soporte de la televisión, pues hemos planteado una campaña 360 que se irá desarrollando durante todo el verano, uno de los picos de venta más relevantes para nuestra compañía”, desvela el director de marketing de la marca.

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