
Desde 2012 Cofidis está al lado de los atletas paralímpicos españoles. Con vistas puestas en los Juegos Olímpicos de París 2024, la entidad financiera no ha querido perderse esta cita deportiva y ha presentado la campaña ‘Cada esfuerzo cuenta’, un trabajo que resalta la perseverancia y el esfuerzo constante en cada uno de sus entrenamientos.
“Llevamos 12 años como patrocinadores principales del Comité Paralímpico Español en todas sus disciplinas. Nuestro compromiso con el deporte y la integración es constante, extendiéndose más allá de años paralímpicos. A través de ‘Cada esfuerzo cuenta’, queremos dar a conocer el impresionante rendimiento y la dedicación de los deportistas paralímpicos que representan a nuestro país, un esfuerzo que a menudo pasa desapercibido en la sociedad”, declara Joachim Rolland, director de digital business y marketing de Cofidis.
Desarrollada por la agencia creativa PS21 Barna, la pieza audiovisual muestra a los atletas paralímpicos enfrentándose y superando diferentes retos. La pieza está protagonizada por deportistas de élite como Carlos Martínez, bronce en Campeonato de Europa de natación paralímpica; Loida Zabala, campeona de Europa de Halterofilia paralímpica; Desirée Villa, campeona de España de 100 m y de salto de longitud paralímpica y Samuel Pariente y Juan Fuentes, campeones de España de baloncesto paralímpico.
Acompañados de una voz en off, se dicen a sí mismos "cuenta" haciendo alusión a que cada pequeño esfuerzo, cada salto, cada caída cuenta para la gran final. Este juego de palabras conecta con los valores de la marca, destacando el apoyo de Cofidis en cada fase del recorrido.
La pieza de 37 segundos ha sido realizada por la productora Blua y contará con versiones de 20 y de 10 segundos en televisión y redes sociales. En el ámbito digital, tendrá recorrido en los canales oficiales de Cofidis y PS21 Barna. El proyecto incluye, además, una amplificación junto a los propios atletas paralímpicos para llevar este mensaje de resiliencia, inspirando a la audiencia a reconocer y valorar el empeño y la dedicación de los deportistas.
“Lo más bonito fue encontrar en la propia palabra principal del claim “Cuenta con nosotros”, una forma de comunicar el esfuerzo constante y diario de los deportistas paralímpicos”, señala María Armisén, creative & copywriter de PS21 Barna.