
Chonis, antipáticos o pirómanos son algunos de los adjetivos con los que, en ocasiones, se relaciona a los valencianos y a su ciudad. Para luchar contra todas estas ideas preconcebidas y, de paso, anunciar el lanzamiento de su nuevo producto, Fartons Polo ha estrenado la campaña ‘Pongamos Valencia sobre la mesa’, un trabajo de la agencia creativa Maslow.
“Los estereotipos y Valencia siempre han ido de la mano. Pero el tiempo ha pasado y hemos cambiado mucho. Sin embargo, siguen flotando ideas preconcebidas sobre lo que somos, que para nada reflejan nuestra realidad y pensamos que nadie mejor los valencianos y valencianas para definir lo que somos”, afirma la agencia.
En el spot - estrenada en el entorno digital- se combina el manifiesto y el entretenimiento para hablar de Xé!, la nueva crema de horchata de la marca.
Fartons Polo ha desarrollado un juego de mesa para abrir la conversación y poner Valencia sobre la mesa, literalmente. Ha tirado de ironía y ha ideado el juego junto a la cómica y actriz valenciana María Juan y el equipo de Riures València, quienes se han inspirado en frases y costumbres valencianas para diseñar los mensajes de las cartas. ‘La millor_____, la de ma mare’, ‘Pues mi cuñado hace un arroz de ____ impresionante’ o ‘A mí el fartón me gusta mojarlo en ___’.
“Los juegos de mesa son una forma de entretenimiento en tendencia especialmente entre los públicos más jóvenes. Han aumentado mucho su presencia en los momentos de ocio compartido, especialmente tras la pandemia e invitan, como nuestro producto, a socializar”, explica Cristóbal Yagües Polo responsable de comunicación de Grupo Polo, quien indica que este fue uno de los motivos por lo que se apostó por esta opción para generar conversación sobre estos estereotipos que marcan a los valencianos.
La campaña utiliza exterior y estrategia de influencers.
