
Bajo la idea de la transparencia, la aseguradora 100% digital lanza una nueva campaña para la que ha creado un nuevo personaje que 'aparece' en las situaciones en las que se necesita un seguro.
'El hombre transparente' será el protagonista principal de las distintas piezas audiovisuales que han creada desde el departamente interno de l marca y que estará en entorno digital como YouTube. De esta manera, Tuio busca promocionar los seguros con los que ya cuenta la marca: hogar, para propietarios e inquilinos; los seguros vinculados a la hipoteca, tanto de hogar como de vida, así como los seguros que vendrán en un futuro cercano: seguro de salud para mascotas, perros y gatos.
Además de los spots principales, se han adaptado versiones de 6 segundos que complementan la campaña siendo capaces, en todos ellos, de mantener el humor y el storytelling en formato corto.
Con esta acción, la marca busca capitalizar el territorio de la transparencia, un aspecto clave en el sector de los seguros, donde imperan la letra pequeña, las dudas sobre las coberturas y casi siempre, las malas experiencias gestionando un siniestro.
“El hombre transparente' nos ayuda a materializar los enormes esfuerzos que hacemos por simplificar la relación con los seguros: durante el proceso de contratación evitamos utilizar lenguaje técnico, a cambio utilizamos ejemplos que todo el mundo conoce y lo apoyamos con material audiovisual. Eso hace que los clientes sean más conscientes de lo que cubre o no cubre su seguro y, en caso de tener un incidente, ponemos a su disposición la tecnología para agilizar y facilitar cualquier gestión”, explica Óscar Cordero, director de marketing de la compañía.
Hasta la fecha, la marca ha protagonizado otras campañas en las que emplea el humor como una de sus señas de identidad para darse a conocer, como la acción tras la oposición de Twitter al registro de su marca, donde Twitter alegó que “tuit” y “tuio” podían confundirse. Puesto que lo único que había en común en la raíz “Tui”, decidieron lanzar un divertido vídeo para proteger a los habitantes de Tui (Pontevedra) y con el que consiguieron más de 200 apariciones en medios, tanto nacionales como internacionales.