
Banco Santander apuesta por la música como nueva forma de comunicarse y relacionarse con sus clientes, especialmente con los jóvenes, en todos los países en los que opera. Como parte de este esfuerzo para buscar un lenguaje común con este segmento, Santander España lanzó hace un año Santander SMusic, una plataforma que integra todo el ecosistema musical español y que forma parte de la oferta de valor no financiera de la entidad.
Ahora la entidad financiera ha lanzado el concurso 'Juntos sonamos más alto' para encontrar a talentos musicales de siete países en los que el banco está presente y juntarles en un estudio para que graben una canción y un videoclip.
La iniciativa, que tiene como público objetivo la llamada Generación Z, cuenta con Omar Montes como embajador. El artista será el encargado de ayudar a los ganadores en el proceso de producción, con el apoyo de otros importantes artistas del panorama internacional. El concurso se ha desarrollado integralmente en TikTok.
Además de España, la acción se desarrolla en Brasil, donde contará con el rapero Xama; Portugal, con el compositor Pedro Goncalves; Chile, con el cantante Augusto Schuster; Argentina, que tendrá como embajador al dj Tommy Muñoz; Uruguay, con el cantautor Faculto Balta; y México, donde la embajadora será la famosa cantante del grupo RBD, Dulce María. Estos artistas internacionales ayudarán a Omar Montes, quien cuenta en TikTok con más de 1,6 millones de seguidores, a seleccionar junto a productores especializados a los talentos que serán parte de la banda.
Los seleccionados vivirán una experiencia única en un viaje a Barcelona, donde tendrán la oportunidad de grabar una canción y un videoclip con el soporte de un equipo acostumbrado a trabajar con artistas de renombre, formando así la primera banda nativa internacional nacida en TikTok.