
Madrid y Oslo son las ciudades elegidas por Ikea para poner en marcha Preowned. Se trata de un proyecto piloto que consiste en crear un departamento de compra, venta, intercambio y donación entre particulares de artículos Ikea de segunda mano dentro de su propia web.
"Queremos ofrecer a nuestros clientes una plataforma de calidad en que los productos sean el centro y podamos ofrecer garantías y satisfacer sus necesidades, por ello, decidimos crear un piloto antes de sacarlo al mercado para poder obtener información y asegurarnos de que la solución final pueda aportar valor a nuestros clientes", explican desde la compañía.
Con respecto a la duración del piloto ha comenzado en agosto y acabará en diciembre. Durante toda la fase piloto la marca tiene previsto testar la plataforma y hacer las mejoras necesarias para mejorar la experiencia del usuario. Tras diciembre, y una vez haya finalizado el piloto, evaluarán su funcionamiento y decidirán siguientes pasos.
No es la primera vez que España es piloto a nivel mundial para Ikea. Lo ha sido en otros proyectos relacionados con la sostenibilidad y también con el negocio, con formatos innovadores de puntos de contacto o situando en Madrid una de las cuatro oficinas digitales con las que el grupo cuenta en el mundo.
Con esta iniciativa Ikea pretende seguir despertando el interés por la sostenibilidad en un público general, pero especialmente en un público más joven, al que cada vez le interesa más la sostenibilidad, hasta el punto de modificar hábitos en su consumo y compra.