Apenas aparecieron los primeros rayos del verano y las temperaturas ascendieron, los helados de Cornetto invadieron las calles europeas con una campaña de carteles hechos a mano. El objetivo era claro: aumentar el conocimiento de la marca y evocar la sensación de que el verano comienza con el primer desenvoltorio de un Cornetto.

La campaña, creada por la agencia Lola MullenLowe Madrid y la productora PICT, combinó el icónico envoltorio Cornetto (Unilever) con todos los elementos representativos de la temporada, incluidos surfistas, barcos, olas, inflables para piscinas, sombrillas y más.

Estos elementos se mezclaron artísticamente con el clásico envoltorio Cornetto para formar un impresionante collage hecho a mano. Este rasgo distintivo hizo que la campaña destacara por su elaboración artesanal. El resultado fueron carteles únicos que capturaron visualmente la esencia de la alegría del verano.

"En Cornetto, tenemos una misión simple: posicionar la marca como una parte esencial del verano en la mente de las personas. Gracias a nuestra nueva idea de campaña de marca, 'unwrap it', hemos asociado de manera única el verano con Cornetto aprovechando su activo distintivo de marca en el centro de la idea creativa. Estoy muy orgullosa de esta campaña, ya que logra el equilibrio entre los beneficios funcionales y emocionales, sin ningún compromiso", dijo Barbara Scala, directora de marketing global de Cornetto. "Esta campaña invita a todos a experimentar la alegría del verano mientras desenvuelven un Cornetto".

El arte detrás de la campaña fue un verdadero desafío. Implicaba utilizar recortes de revistas y experimentar cientos de pruebas y errores con el icónico papel Cornetto para lograr la composición perfecta para cada cartel. Cada elemento fue fotografiado y colocado cuidadosamente para garantizar que el collage final capturara maravillosamente el espíritu del verano y la alegría de un Cornetto.

“Fue maravilloso cubrir de arte las ciudades más importantes de Europa, en una celebración de verano donde asociamos el ritual de desenvolver un Cornetto con el inicio del disfrute del verano, ejecutado con sencillez. y la iconicidad", explica Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe.

La campaña de carteles se lanzó durante el verano europeo y se expandirá a nivel mundial.