La aplicación de citas gratuita al servicio de la comunidad LGBTQ+ presenta ‘Hablando en Grindr’ su primera campaña en España, junto a la agencia Burns y la productora Somos 5, con la que abre sus redes en el mercado hispanohablante.
Una campaña con mucho humor centrada en un único insight:Grindr tiene su propio idioma. Y para comunicarlo, la marca ha creado una miniserie en Instagram de la mano de varios influencers que forman parte del colectivo LGBTQ+.
Cinco capítulos en los que los protagonistas fundan su particular academia de la lengua para acercar la aplicación de citas al público y crear comunidad en Instagram, TikTok y YouTube.
Esta real academia de expertos está compuesta por Yenesi (@akayenesi) como presidenta y un consejo de sabios formado por Benja Serra (@benjaserra), Iban García (@ibngarcia), Alfonso LaCruz (@lacruz) y Visa (@visa_dragqueen).
Su misión es crear un glosario que recoja todos los términos y expresiones más usados en el lenguaje de la aplicación gym bunny, nutria o fisting. Un contenido divertido con el que dar a conocer que Grindr ha abierto sus redes en español y que servirá de guía para los nuevos usuarios de la app de citas.
“Trabajar con un cliente tan rompedor e internacional como Grindr es una grandísima oportunidad para seguir demostrando todo el potencial creativo y digital de la agencia y para pasárnoslo bien trabajando. La campaña es una muestra de la calidad de departamentos como el de creatividad, social creative, audiovisual, contenidos… pero sobre todo del perfecto engranaje entre todos ellos”, asegura Carla Alexander, codirectora de Burns.