
Con el objetivo de conectar a más fans de la construcción Lego con el mundo de la Fórmula 1, ambas marcas se han unido para llegar a estos dos grandes colectivos.
La alianza se pondrá en marcha en 2025, con activaciones en las fanzones en los Grandes Premios y una gran cantidad de contenido a través de las plataformas digitales del Grupo Lego para que los fans y las familias disfruten.
Los datos muestran que, en los últimos años, la F1 ha experimentado un enorme aumento de fans jóvenes -con más de cuatro millones de niños y niñas de entre 8 y 12 años que siguen activamente el deporte en la Unión Europea y los Estados Unidos-, mientras que el 40% de los seguidores en Instagram son ya menores de 25 años.
Una amplia gama de nuevos productos Lego recreará los equipos de Fórmula 1 en forma de ladrillos Lego para los aficionados de ambas disciplinas. Esto incluirá productos de Lego Duplo para niños en edad preescolar, y sets para niños y niñas de todas las edades, así como para adolescentes y adultos.
Las actividades que se llevarán a cabo en 2025 se centrarán en acercar a los aficionados a los mundos de la innovación, la tecnología y la ingeniería a través del divertido sistema de juego Lego. Esto incluye actividades interactivas en la fanzone a lo largo de la temporada, y productos que celebran la herencia técnica y de ingeniería de este deporte.
Los apasionados por el automovilismo podrán sumergirse en la emoción de las carreras de alta velocidad, ladrillo a ladrillo, recreando emocionantes e icónicos momentos de la pista de carreras, el pit lane y los garajes en forma de ladrillo Lego: una oportunidad para sentarse en el asiento del piloto y experimentar las complejidades de la F1 de una forma totalmente nueva.