En un contexto tan polarizado como el actual, la cadena de radio Cope lanza una nueva campaña que invita a oyentes y usuarios a desafiar sus propias percepciones y formarse una opinión basada en la escucha activa, más allá de ideas preconcebidas.

Bajo el paraguas estratégico y claim 'Ábrete a escuchar', la cadena de radio busca combatir los prejuicios y poner en valor a sus comunicadores y programas de referencia -con Herrera en Cope, Tiempo de Juego, El Partidazo de Cope y La Linterna- , desafiando las etiquetas que tradicionalmente se le han asignado.

Un lona en el centro de Madrid ha sido el punto central de la campaña, ideada y desarrollada por la agencia creativa Mono. El objetivo ha sido  generar conversación con frases incompletas como "Para escuchar la Cope hay que ser muy..." o "Si escuchas la Cope te tacharán de...".

Esta acción teaser, que inicialmente apareció sin firma, se completó días después revelando a Cope como la marca detrás del mensaje, completando las frases con algunos de los atributos con los que Cope define a sus oyentes y asegurando que "la gente ya no escucha Cope por lo que crees".

Esta acción de exterior está acompañada por un vídeo que está en Trece Televisión.