¿Qué le pasa a la galleta Oreo? Este producto del grupo Mondelez International está en pleno proceso de renovación y transformación, pero aún parece ser toda una incógnita en España.

Lo que sabemos hasta ahora es que, la galleta Oreo de siempre, se despide de todos sus consumidores españoles a través de un contundente mensaje de dos palabras: 'Adiós, España'. Y lo hace a través de una lona situada en la Gran Vía madrileña y varios mupis repartidos por distintas ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Málaga.

Junto a esta frase, otra más explicativa, pero sin dar muchas más pistas: “Nos parte el corazón, pero tu Oreo de siempre se despide”.

"Desde su llegada a España, Oreo ha tenido un papel destacado entre los consumidores españoles, marcado por el inconfundible sabor de la galleta, sus colores característicos y su diseño. Esta galleta rápidamente se convirtió en mucho más que un snack; pasó a ser un símbolo de diversión y disfrute. Su presencia no solo se limitó a su popularidad como producto, sino a su versatilidad, convirtiéndose en un ingrediente central y perfecto para muchas de las populares recetas de nuestro país y en un emblemático aliado para muchas otras marcas. Esta inesperada despedida supone una sorprendente ruptura que, por otro lado, deja la puerta abierta a un nuevo futuro", explican en la nota de prensa enviada a los medios.

El próximo 10 de octubre, en un evento que se celebrará en Madrid de la mano de Brays Efe ('Paquita Salas') se desvelará el misterio. Aunque todo parece indicar que tendrá que ver con la formulación del producto como ha pasado en Reino Unido donde Mondelez ha reducido la cantidad de azúcar y ha aumentado la de cacao.

Publicis ha desarrollado la idea creativa de esta acción.