Todo comenzó hace tres años cuando un joven llamado Alberto y con el usuario @pepe_pez07) en Twitter (ahora X) puso el siguiente mensaje en su perfil dirigido directamente a KFC y Jumpers: "@KFC_Es y @Jumpersoficial, algo mejor?" junto a una foto suya con una sudadera de Jumpers y una imagen del icónico muslo de pollo de KFC, conocido como Eduardo, tapándole el rostro.
Tres años después, KFC no solo ha respondido al tuit, sino que ha desafiado a Jumpers a adquirir esta idea para ejecutarla juntos. Y así es como se ha producido el lanzamiento de dos nuevos productos de edición limitada (disponible hasta el 31 de diciembre en todos los restaurantes KFC de España) entre la cadena de pollo frito y Jumpers y las marcas han desarrollado una campaña de la mano de PS21 y con foco en los seguidores de ambas marcas, destaca la influencia de la marca con su comunidad digital.
“Escuchar activamente a los usuarios es una parte fundamental de nuestra estrategia de redes sociales que ha vuelto a demostrarnos la poderosa herramienta que es. En esta ocasión nos ha dado la pista necesaria para desarrollar una colaboración que hasta ahora no habíamos pensado y un divertidísimo contenido para nuestra comunidad”, afirma Beatriz Martínez, brand manager de KFC España y Portugal.
La pieza principal, dividida en dos partes, ficciona cómo se ha concebido esta colaboración y su desarrollo, convirtiendo al seguidor de ambas compañías en ideólogo de los productos lanzados por ambas marcas. Tras entregarle el cheque valorado en diez mil euros, los respectivos representantes de KFC y Jumpers: el ‘Community manager’ de KFC y el habitual cómico que protagoniza las campañas de Jumpers, le asignan al joven de 24 años la tarea de diseñar los nuevos productos. Su propuesta: unos bites de queso con sabor Jumpers y una versión especial de la hamburguesa Sobrada con una salsa inspirada en este snack, que resultan conquistar a ambas compañías y deciden hacerlos realidad.
“Una buena idea puede venir de cualquier parte. Y para nosotros, ese tuit era la oportunidad de demostrar que, aparte de los memes habituales, escuchamos y nos tomamos a nuestra comunidad muy, muy en serio. Tanto que son ellos quienes dan forma desde la marca hasta sus productos. Gracias Alberto”, explica Rubén Sánchez, director creativo de PS21.
La comunicación de esta colaboración tendrá recorrido en X, Instagram y TikTok, además de un spot de 10” y su versión de 6” en YouTube.
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