El 22 de noviembre Cruz Álvaro, Macarena Bohórquez, Marta Castillo, Patricia del Solar y Almudena Sánchez se embarcarán  en el reto más emocionante de sus vidas:  la X Edición del Reto Pelayo Vida, que esta edición de 2024 será un viaje a la Antártida.  El Reto Pelayo Vida cumple diez años siendo mucho más que una expedición. "Es una oportunidad de demostrar que los límites están para ser superados, y que la fuerza de la mente es capaz de derribar cualquier barrera que nos aparta de nuestros sueños. Hoy se ha convertido en un referente de superación y esperanza para miles de mujeres que padecen o han padecido cáncer”, afirmó Elena Sánchez, la presentadora del evento de celebración del décimo anivesario. 

También estuvo la neurocientífica Ana Ibáñez que compartió las herramientas para "decir sí a la vida" y enfrentar los retos con fortaleza y optimismo.  Destacó que la fuerza de la mente es esencial en todo reto y que es imposible enfrentarse a uno sintiéndose cómodo. De lo contrario, no sería un reto. Ibáñez animó a todos los presentes a confiar más en sus capacidades y a afrontar retos para desarrollarse, ya que es una de las bases de la felicidad. También a conocerse mejor y a descubrir pequeños trucos que permiten sacar lo mejor de uno mismo. “Elige tu pensamiento, hay que elegir si desear ver una oportunidad en lugar de una amenaza”. Y destacó la importancia de atravesar el miedo, de ser creativo y de gestionar nuestra propia energía. “Emitimos energía. Cuando eliges la energía que tienes, te impacta menos la de los demás”.

Ibáñez destacó la importancia de la resiliencia, de mirar hacia delante con un objetivo concreto y de aceptar que la vida tiene momentos muy duros y también mágicos. Precisamente eso ven, año tras año, las candidatas a participar en el Reto Pelayo Vida, la posibilidad de marcarse nuevas metas, de volver a conjugar en futuro y de hacer planes más allá de las revisiones médicas. 

Francisco Lara, presidente de Pelayo Seguros, destacó lo rápido que han pasado estos diez años y cómo este proyecto ha ayudado no solo a las 51 expedicionarias que han participado, sino también a las casi 3000 candidatas que se han presentado y a todas las mujeres a las que ha inspirado. Y traslada un mensaje de apoyo a todas las mujeres que padecen o han padecido la enfermedad. El presidente citó la inspiradora frase del aventurero Ernest Shackleton, tripulante del Endurance, que también protagonizó una expedición a la Antártida: "Las dificultades son, simplemente, cosas que hay que superar". Y terminó deseándoles, a las expedicionarias de la décima edición, “buena suerte y buena mar”.