Para evitar el olor de pies, frenar la tos nocturna o prevenir resfriados. Estos son algunos de los usos que las abuelas le han dado a la cebolla, una verdura que el usuario tiene con frecuencia en la despensa de su cocina. Babaria se sumó hace unos años a esta tendencia con el lanzamiento del champú de cebolla que pronto se convirtió en viral por su ‘efecto pelazo’.

Este producto protagoniza ahora la nueva campaña de la marca de belleza. ‘Remedios’, firmada por la agencia creativa Maart, ha recopilado todos estos remedios en una pieza audiovisual que busca conectar emocionalmente con los consumidores a través de la nostalgia y el humor. Así, quiere inspirar a los consumidores a descubrir una nueva forma de cuidar su cabello, celebrando la tradición con un twist divertido.

“Sorprendentemente el champú de cebolla es nuestro producto más vendido y uno de los más virales en redes sociales. Tenemos un producto muy bueno, que además se presta a una comunicación diferente, retadora y desde el buen rollo. Con ‘Remedios’ conseguimos que el público se sienta identificado en la mayoría de las situaciones, reforzando además el principio activo principal y sus efectos”, explica Silvia Muñoz, directora de marketing y trade de Babaria.

La campaña contará con la colaboración de influencers como @conbuenhumor, @_luchonce y @estelaamoros y se amplificará en YouTube, Instagram y TikTok.

Pablo Martí, director creativo de Maart, explica que ‘Remedios’ representa una nueva manera de comunicar las propiedades del champú de cebolla, ofreciendo una visión cercana y auténtica. “A través de escenas cotidianas y costumbristas que todos hemos experimentado en algún momento, buscamos resaltar los beneficios clave del producto, conectando de manera genuina con el público”.