Halloween ya no se concentra solo en el día 31 de octubre. La fiesta de los muertos es cada vez más famosa en España y está cada vez más asentada y, en consecuencia, las celebraciones se inician semanas antes. Hemos hecho una recopilación de las acciones e iniciativas que han desarrollado las marcas de cara a esta fecha en el calendario en este 2024.

Dunkin'

Bajo el claim ‘Este Halloween búuuuscalos’, la compañía presenta su propuesta más terrorífica para vivir un Halloween de miedo. Este año, la colección especial está compuesta por tres nuevas referencias: Dunkin’ Tarántula, relleno de crema pastelera con el sabor suave de la receta bavarian de la marca, pero ahora con un guiño terrorífico al ir teñida de color negro, cubierto de icing de vainilla y decorada con una original tarántula de gominola; Dunkin’ Calavera, un anillo cubierto con icing de vainilla y chocolate y con una chocolatina con forma de calavera; y Dunkin’ Gato, cubierto de chocolate con topping de chocolatinas y Lacasitos, simulando la cara de un gato. Asimismo, volverá a estar disponible el emblemático Dunkin’ Dark Coco y la marca ha anunciado que tematizará todos sus establecimientos en España, con decoraciones especiales.

Fini

Fini Golosinas abre una tienda pop-up ubicada en la madrileña Plaza del Callao. Hasta el próximo 31 de octubre, los visitantes podrán disfrutar de un espacio terrorífico en el que encontrarán productos de Fini, tanto sus referencias más populares, como del catálogo de la marca creado para Halloween, con sus populares calabazas de chuches y sus ataúdes 'Scary Box', incluido un photocall que los replica a tamaño real. También habrá animación para grandes y pequeños, con el vampiro Fini, el miércoles 30 y jueves 31 octubre. Además, todas las personas que pasen por la tienda recibirán un regalo de la marca.

La marca ha preparado más sorpresas de cara a Halloween, ya que contará con la colaboración de los influencers Carla Fila y el Team Color, quienes han preparado una serie especial dedicada a esta fiesta y cuyos componentes, Chuster, Alextis y Albertisment, acudirán a la tienda de Callao.

Nestlé 

Para este Halloween, Nestlé ha lanzado los cremositos extrafinos, bolas de chocolate con leche, con relleno cremoso, ideales para repartir entre pequeños y mayores en el momento de hacer el truco o trato. Este producto se presenta envuelto de manera individual y con forma de ojos tematizados. Los cremositos extrafinos de Nestlé se caracterizan porque son sin gluten y están elaborados con cacao 100% obtenido de forma sostenible.

The Fitzgerald Burger

La cadena valenciana no ha querido perderse tan esperado momento, por lo que con motivo de esta celebración ha preparado un plan divertido en la capital para disfrute de madrileños y visitantes. Será el próximo jueves 31 de octubre en su restaurante de Avenida de Brasil, 14. El local acogerá una fiesta de estilo cóctel que tendrá lugar a partir de las 20:00h cargada de sorpresas, juegos, cócteles, tatuajes, un DJ en directo y también y muchos sustos. Siguiendo la tradición, hay que ir disfrazado y se servirá una propuesta gastronómica especial de Halloween para la fecha. Las entradas, disponibles por 15 euros en su web, son limitadas. 

Ribs

'Vampire Vibes, Vampire Bites' es el nombre de la campaña de Halloween de la cadena de restauranción con la que invita a los ribsters a saborear el lado más tenebroso de la noche más oscura del año. Ribs transformará todos sus restaurantes, incluyendo a sus empleados, que también estarán disfrazados para la ocasión, y ha lanzado la Bloody Smash Burger, su nueva propuesta de innovación. Se trata de una doble smash burger servida en  pan negro, con queso Scamorza fundido, salsa cheddar con cebolla roja picada y una terrorífica salsa sangrienta, acompañada por crujientes patatas fritas.

Además, regalará caramelos a los niños durante toda la campaña en su tradicional truco o trato y el 31 de octubre ofrecerá servicio de pintacaras y maquillaje para que los más pequeños puedan celebrar Halloween de la forma más divertida. Este día también la cadena organizará la Vampire’s Night en algunos de sus restaurantes de Madrid y Barcelona,

Trolli

La marca de gominolas ha lanzado su campaña más viral con publicidad exterior, vídeo y acciones en redes con influencers. El protagonista no es otro que Pop Eye, la chuche de Halloween en forma de ojo. Trolli también dará protagonismo a otras golosinas famosas de su portfolio como la Tarántula y Drácula. 

El Pop Eye de Trolli “es menos nutritivo que un ojo de verdad”, “El consumo excesivo de Trolli Drácula puede causar adicción a Halloween” o la “Trolli Tarántula no es apta para cobardes” son los mensajes con los que juega la marca para impactar y destacar que con sus golosinas se consigue romper la rutina y añadir diversión en esta época del año. 

Para sorprender a sus consumidores este Halloween, Trolli se ha aliado con marcas como Dunkin Donuts, Smöoy y Distrito Burger. Estas colaboraciones permitirán a los clientes encontrar sus golosinas favoritas en productos inesperados, como un Dunkin’ Tarántula, Smöoy Pop Eye o un smoothie lleno de golosinas Trolli.

Tony Roma’s

En Tony Roma’s están preparados para celebrar por todo lo alto una de las fiestas heredadas más americanas por excelencia. Para este año, presenta su Halloween Burger, una nueva hamburguesa de edición limitada, que estará disponible en todos sus restaurantes en España hasta el próximo 3 de noviembre, así como a través de las plataformas de delivery. Se trata de una burger de carne 100% vacuno servida en pan de mantequilla y patata, con queso cheddar, bacon crujiente y mayonesa, sobre una cama de lechuga fresca y tomate. Todo ello regado con una sangrienta salsa de queso especial de Halloween, creada especialmente por la marca para celebrar una de las fiestas más terroríficas del año.

Burger King

Gómez y Morticia Addams, su hija Miércoles, el mayordomo Lurch y la mascota Pugsley se han instalado en Burger King hasta el próximo 25 de noviembre. A pedir un menu King Jr, los usuarios podrán hacerse con uno de los seis juguetes de los coleccionables de La familia Addams. "Esta colaboración se suma a otras que Burger King ha realizado este año, tanto con el mundo cinematográfico como de los videojuegos. Con estas alianzas, la cadena de restauración sigue reforzando su compromiso con la innovación, ofreciendo experiencias únicas e inolvidables que sorprendan y gusten a todos los miembros de la familia", explican en la nota de prensa enviada a los medios.

TaxDown

Durante esta semana previa a la celebración de Halloween 2024, TaxDown ha puesto a la venta el disfraz más aterrador para Halloween: el de notificación de Hacienda o también bautizado como carta del miedo. De esta manera, la compañía quiere que sus clientes sean los más originales en la fiesta de los 31 de octubre .Los disfraces se pueden comprar en la web: https://get.taxdown.es/difraz-halloween-notificacion/ Esta acción se engloba entre de la campaña 'Lo que de verdad da miedo', ideada por el propio equipo de TaxDown. Con esta acción, la compañía busca llamar la atención de una manera original durante la semana de Halloween.

Finetwork

‘Modo terror’ es la acción que Finetwork ha lanzado para celebrar Halloween. Se trata de tres cortometrajes de terror producidos en colaboración con la agencia creativa La Despensa y dirigidos por el popular director de cine y tiktoker Stiff Sullivan, que ficcionan algunos de los temores de los usuarios españoles a quedarse sin móvil… ¡justo cuando más lo necesitan! Estas piezsa audiovisuales están disponibles a través de los canales sociales de Finetwork (Instagram y TikTok).

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