Con más de un siglo de historia, la empresa mallorquina Majorica es un referente en producción y comercialización de perlas. Sin embargo, desde 2016, la marca no pasaba por su mejor momento por, entre otras cosas, una imagen avejentada y un excesivo vínculo con lo tradicional, algo que no encajaba con una tendencia social que estaba recuperando las perlas como elemento moderno y deseable.

Majorica necesitaba revertir la situación, para lo cual debía ampliar el público objetivo tanto entre el público femenino como en el mixto, resignificar las perlas para que resultasen aspiracionales pero sin renunciar a su esencia y establecer una propuesta de valor claro que generase deseabilidad. Se concibió una campaña que recurría al Mediterráneo, origen de Majorica, para en marcar el universo de la pieza principal, combinando lo clásico con lo contemporáneo como, por ejemplo, danza moderna con la novena sinfonía de Beethoven o perlas y chándales.

Esa primera campaña evolucionó en una segunda en la que se intentó llegar al público joven a través del territorio de la música y de géneros como el flamenco o el folclore, estilos musicales con raíz en el pasado que están volviendo con fuerza gracias a una renovación conceptual y estética. Para ello se vinculó a artistas como DJ Mëstiza, que fusiona la electrónica con el flamenco, y Rodrigo Cuevas, renovador del folclore asturiano.

Resultados

Majorica consiguió reforzar el conocimiento de marca en general, especialmente entre el público joven, y logró entrar en el Top5 de marcas más conocidas de la categoría de joyas. La marca también escaló cuatro posiciones en el ranking de consideración y, tras el reposicionamiento, el porcentaje de público que considera que los productos Majorica "son para mí" y 2son ideales cuando quiero comprarme algo o darme un capricho", aumentó considerablemente en todos los targets, como demuestra también el incremento de las ventas y de la fidelidad.