Barbie acaba de cumplir 65 años acompañando a generaciones y generaciones de niños y niñas. Para celebrar este aniversario, la marca perteneciente al grupo Mattel ha lanzado ‘My Barbie Story’, un libro con relatos inspiradores de diversas embajadoras de la marca, además de fans, sobre lo que Barbie ha significado para ellos a lo largo de los años.

Estas historias resaltan los valores de inspiración, empoderamiento, inclusión y diversidad que Barbie promueve, rompiendo estereotipos y celebrando la riqueza de la diversidad global para que todas las niñas y niños se sientan representados y motivados a alcanzar su máximo potencial.

Así, se presentan las experiencias personales de celebridades como Susana Rodríguez, Tania Llasera, Mariana de Ugarte,  Helen Mirren, Claudia Schiffer, Samantha Cristoforetti, Sümeyye Boyaci, Richard Quinn y Michael Halpern. Cada una de estas historias destaca cómo Barbie ha influido y motivado a estas figuras en sus vidas y carreras, mostrando el poder transformador de Barbie a través de generaciones y diversos campos, desde las artes y los deportes hasta la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

“Con motivo de la celebración del 65º aniversario de Barbie, ‘My Barbie Story’ rinde homenaje a los sueños y posibilidades ilimitadas que Barbie ha inspirado a lo largo de generaciones. Esta colección de reflexiones personales pone de relieve el vínculo único que la gente comparte con Barbie, un símbolo de autoexpresión y un recordatorio de que puedes ser cualquier cosa. Con la recaudación destinada a ONU Mujeres Reino Unido, continuamos nuestra misión de empoderar a las niñas de todo el mundo para que crean en su potencial ilimitado. Ahora, te invitamos a compartir tu propia historia de Barbie y a unirte a nosotros para celebrar su perdurable legado”, explica Krista Berger, senior vice president de Barbie and Global Head of Mattel Dolls.