Un año más Movistar vuelve a lanzar una campaña de cara al Black Friday. Para este 2024, la compañía ha creado el concepto de las Blue Weeks. Durante cinco semanas (empezó el 21 de octubre) se descubrirán superofertas en dispositivos de todo tipo mostrando, así, la amplia variedad de catálogo que la marca ofrece a sus clientes sin tener que espera al 29 de noviembre. La semana multimedia y la semana del hogar Smart han dado el pistoletazo de salida a la campaña.
Alberto Chicote es el personaje central de la campaña realizada por VML. En tres piezas audiovisuales creadas para la ocasión, el chef ejerce su habitual papel de garantía de la calidad de un negocio.
Haciendo un guiño a su famoso programa televisivo 'Pesadilla en la cocina', la campaña lo coloca en diversas situaciones, desde visitar las tiendas de Movistar hasta instruir a los empleados o proponer un ‘menú’ de ofertas, para asegurarse que las Blue Weeks sean un auténtico éxito.
"Capitalizar los códigos de comunicación de un programa de interés masivo como el de Chicote, adaptándolos al rol de Movistar, nos permite trabajar la notoriedad a la vez que fomentar la performance de manera cercana y con un tono afín al código de comunicación de la marca en este tipo de campañas", apunta David Caballero, director general creativo de VML.
Con un enfoque integral que incluye televisión, publicidad exterior, medios digitales y presencia en tiendas, la campaña permitirá a los clientes disfrutar de la experiencia Blue Eeeks y conocer cuál va a ser la siguiente semana temática desde cualquier punto de contacto con la marca.
“Este año hemos querido innovar lanzando las Blue Weeks Movistar, una oportunidad para que nuestros clientes puedan disponer de lo último en tecnología y con semanas temáticas a un precio irrepetible. Además, como ya es tradición en años anteriores, contamos con un rostro conocido para esta campaña. Estamos encantados de que sea Alberto Chicote el que nos ayude a dar a conocer nuestro espectacular catálogo de dispositivos para que nuestros clientes disfruten del Black Friday antes del Black Friday”, explica Aitor Goyenechea, director de publicidad, marca y patrocinios de Movistar.