
Durante el verano de 2024 Garnier lanzó su nueva Air Cream, una crema hidratante diseñada para pieles con tendencia acneica. Teads utilizó la inteligencia artificial (IA) para extraer insights que el equipo de diseñadores de Teads Studio aplicó en el proceso de adaptación de creatividades, con el fin de mejorar el rendimiento de las mismas y, como consecuencia, los resultados de la campaña.
En este caso, se tomó el spot como base para analizar sus imágenes, seleccionando las más adecuadas para realizar a partir de ellas una serie de formatos de display avanzado. Según el análisis realizado con IA, la incorporación de las piezas de display optimizadas aportó un 92% más de branding a la comunicación. En el transcurso de la campaña se implementó un estudio de eficacia en el que se obtuvieron resultados muy positivos en los principales indicadores de branding, con crecimientos de +10pp en conocimiento de marca, +15pp en recuerdo publicitario y +9 pp en consideración, versus el grupo de control. “La combinación de formatos de vídeo y display optimizado permitió no sólo enriquecer la experiencia publicitaria, sino amplificar significativamente el impacto de la campaña”, según comentaba Joana Cruz, digital manager de Garnier, en un comunicado.
Con las mejoras creativas desarrolladas por Teads Studio como resultado de los insights obtenidos a través de IA, se aumentó la capacidad de ajustar la creatividad y los mensajes publicitarios para que fueran relevantes, resultando en una forma más efectiva de conectar con las audiencias.
“Desde Zenith y junto a Garnier, tenemos la necesidad de acercar la marca a los hombres, target al cual dejamos en un segundo plano en un ntorno de belleza donde cada vez cogen más relevancia. Gracias a este tipo de acciones fomentamos la memorabilidad de la marca dirigiéndonos de manera personalizada a cada target que nos devuelve un recuerdo de marca superior a cuando generalizamos las creatividades” según Rocío Zafra, account manager en Zenith.