
Una juguetona gata de color blanco y negro se embarca en una aventura épica: aparecer en los periodos aburridos y desconectados de las vacaciones, transformándolos en momentos de alegría y diversión que acercan a las familias.
Este es el argumento principal de la campaña de Navidad del Grupo Lego, en la que se presenta a Juegática. Nacido de la imaginación de los niños, este personaje construido con ladrillos fue creado para recordar a todos que no hay nada más importante que jugar juntos estas Fiestas.
Producida y desarrollada por Our Lego Agency, en colaboración con el equipo de desarrollo de marca global de Lego, el dúo de directores brasileño Alaska y la productora New-Land, en la pieza audiovisual cuenta con más de 20 productos Lego diferentes y construcciones únicas, junto con cameos de queridos personajes famosos, así como varias construcciones en minifiguras de Juegática, escondidas por todas partes.
"Estamos encantados de dar vida a Juegática y lanzarla por fin al mundo", dijo Nic Taylor, SVP y responsable de Lego Agency. "Ella representa el poder de la creatividad innata de los niños, recordándonos a todos que no hay límite a donde nuestra imaginación nos puede llevar cuando construimos con ladrillos Lego y desbloqueamos esos momentos especiales con la familia y amigos a través del juego".
La campaña navideña coincide con la iniciativa anual Build to Give del Grupo Lego, que comienza el 11 de noviembre y anima a todo el mundo a ayudar a compartir el superpoder del juego con los niños que más lo necesitan construyendo un corazón con ladrillos Lego y compartiéndolo con el hashtag #BuildToGive.
Por cada corazón construido en las tiendas Lego de todo el mundo o compartido en las redes sociales o en la aplicación Lego Play usando #BuildToGive antes del 31 de diciembre, el Grupo Lego donará un set Lego a un niño que necesite jugar. Esta temporada navideña, la iniciativa regalará el superpoder del juego a niños en hospitales, hogares infantiles y comunidades vulnerables.