La alegría y la buena voluntad son sentimientos que se experimentan durante las fiestas de Navidad y que Disney ha querido plasmar en su cortometraje ‘El niño y el pulpo’. 

El anuncio, realizado por la agencia de publicidad Adam&EveDDB y con la dirección de Taika Waititi (ganador de un Oscar al mejor guion adaptado por "Jojo Rabbit"),  sigue el viaje de un niño que descubre que un curioso pulpo se ha pegado a su cabeza durante unas vacaciones junto al mar. Después de regresar a casa, el niño entabla una verdadera amistad con el pulpo al presentarle a su nuevo compañero su vida en la tierra.

Con una banda sonora de una interpretación melódica de 'Part of Your World' de La Sirenita, la canción destaca el deseo del pulpo de explorar el mundo de arriba. Fue grabado en vivo por una orquesta de 60 músicos y mezclado en el legendario estudio de grabación de Abbey Road.

"Durante generaciones, Disney ha estado siempre presente en las fiestas navideñas de todo el mundo, y este corto se inspira en esa conexión especial que tantas familias tienen con Disney durante esta época del año", ha declarado Asad Ayaz, chief brand officer de The Walt Disney Company. "Estamos encantados de colaborar con Taika Waititi en esta conmovedora historia sobre la amistad infantil con el telón de fondo de las fiestas navideñas".  

El cortometraje, que se transmitirá en EMEA en YouTube, se rodó en localizaciones de Mallorca y Praga.