Después de nacer como meme, convertirse en producto real, ser objeto decorativo navideño y perfume, KFC ha lanzado ‘Eduardochi’, una mascota virtual inspirada en las mascotas digitales de los años Noventa. La campaña, desarrollada por la agencia PS21, tiene como objetivo generar notoriedad de marca desde la nostalgia y conectar con el público millennial.
La fase teaser del proyecto empezó el 21 de noviembre con un spot difundido en los canales digitales de la marca, una lona en Gran Vía y visibilidad en sus puntos de venta con estética que simula los códigos visuales y narrativos de un lanzamiento tecnológico. La pieza de la campaña, de estilo minimalista, iluminación tenue y música intrigante, revela la nueva imagen de Eduardochi y sus detalles estéticos.
Además, KFC inaugura este martes 26 de noviembre la Chicken Store, una tienda efímera ubicada en la Plaza de Callao que estará abierta al público hasta el jueves 28 de noviembre y en la que se podrán conseguir algunas unidades limitadas del dispositivo y acceder a promociones y descuentos especiales en restaurantes de la marca. Este espacio reproduce la experiencia inmersiva de una tienda tecnológica de última generación e incluye accesorios exclusivos diseñados para la experiencia. El gadget está equipado con una pantalla digital, cuatro botones y una batería en su parte trasera que funciona con pilas. Los usuarios podrán interactuar con Eduardo, cuidar de su mascota, alimentarla y verla crecer, entre otras funcionalidades.
‘Eduardochi’ se podrá adquirir a partir del 25 de noviembre a través de la app y la web de KFC y a partir del 3 de diciembre, en todos los restaurantes KFC de España. Con cada menú, los clientes podrán llevarse su propio ‘Eduardochi’ por 3,99 euros, hasta agotar existencias.