¿Qué diferencia el formato tienda City de las instalaciones en centro comerciales?
Realmente no hay ninguna diferencia en concreto. Es verdad que las City son tiendas más pequeñas, pero se trata de un formato que nos permite llegar a muchos más territorios y consumidores. Es otra forma de contar qué es Decathlon. Siempre buscamos locales que nos permitan expresar y comunicar qué es Decathlon y, en este sentido, un local pequeño supone un reto para nosotros, pero hay que estar dentro de las ciudades porque es donde se concentra el máximo número de ciudadanos. Como características nos fijamos en que sea accesible para los clientes, que puedan llegar en transporte público o en coche. Y, por último, que ofrezca más opciones, es decir, que sea un lugar concurrido por las personas, que esté rodeado de más comercio y que tenga vida.
¿Bajo qué criterios se lanzan a la apertura de un centro de estas características?
Estar cerca de nuestros clientes es una de nuestras voluntades, es por ello que estamos en plena transformación de nuestros conceptos para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Una imagen renovada, tiendas optimizadas, mejor selección de oferta. Queremos seguir siendo la mejor tienda de deportes para que nuestros deportistas puedan equiparse para su práctica.
¿Cuál es el propósito de los Decathlon City?
Nuestro propósito es que cada vez la gente practique más deporte. Afortunadamente, ya hay mucha gente que realiza deporte porque Decathlon ha estado cerca de ellos a lo largo de muchos años y queremos que esto siga ocurriendo gracias a tener una tienda Decathlon más cerca. Estamos en plena transformación de nuestros conceptos más pequeños para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Una imagen renovada, tiendas optimizadas, mejor selección de oferta. Queremos seguir siendo la mejor tienda de deportes para que nuestros deportistas puedan equiparse para su práctica.
¿Cómo se dan a conocer entre los consumidores?
Hoy, nuestro objetivo es aumentar la visibilidad y la credibilidad de Decathlon como marca deportiva. Queremos afirmar aún más nuestra calidad y nuestra experiencia técnica. Durante décadas, nuestra prioridad como diseñadores de productos ha sido la excelencia en el producto y la mejor prueba de ello es la valoración que nuestros clientes otorgan a nuestros productos. Nuestra política de patrocinio es ahora parte de un juego global para promover nuestros productos y experiencia entre el mayor número de personas posible. Hoy también nos conocen por patrocinios con la UEFA, Premier Padel o el equipo ciclista AG2R, que demuestran el trabajo que hacemos con atletas profesionales para desarrollar conjuntamente los productos del mañana. Además de la visibilidad a través de nuestros canales propios, como redes sociales, email marketing…
¿Cómo es el cliente que acude a un Decathlon City? ¿Existe diferencia con los que acuden a centros comerciales?
En general no hay ninguna diferencia. Al final es un cliente que demanda un entorno deportivo, que busca tener productos disponibles de todos los deportes. El cliente de la ciudad está más conectado, es más urbanita y suele trabajar o estudiar. Por suerte, si explora en nuestro catálogo y no está disponible en tienda puede recurrir a la venta digital.
¿Los productos son los mismos en todas todos locales y tienda o tenéis algún tipo de producto que solo está en Decathlon City?
Lógicamente en este tipo de tiendas no cabe toda la oferta que tenemos en centros comerciales, así que solemos seleccionar aquellos productos que mejor se adaptan al entorno deportivo en el que la tienda está situada; como todo se puede pedir en 24 horas, el cliente puede disponer de una gran oferta. Desde Decathlon lo que hacemos es adaptarnos a lo que un cliente a pie de calle o un cliente de las afueras pueda necesitar, pero la gama y la oferta es la misma.
¿Cuáles son los productos que mejor se venden en Decathlon City?
Desde Decathlon estamos en constante evolución para que nuestros productos sean los mejores. Y en cada uno de los deportes tenemos nuestros productos icónicos, que son los que más solicita la gente. Por ejemplo, en temporada alta, como la de Navidad, son las bicicletas o los patines.
¿Cuáles son sus planes de expansión para el 2025?
Estamos abiertos a seguir expandiendo nuestra red de puntos de encuentro, lo que significa que si encontramos una oportunidad de llevar las maravillas del deporte a nuevos territorios, estudiaremos la opción. Ahora mismo, Decathlon España cuenta con 171 tiendas distribuidas en las principales ciudades y municipios del país y que cuentan con diferentes formatos, adaptados a las necesidades y a las exigencias de los deportistas de cada zona.