El viernes 19 de julio, el mundo se vio sacudido por un importante fallo informático de Microsoft (causada por la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike) que afectó a aerolíneas, bancos, hospitales y minoristas. A las 24 horas de la crisis de la caída de Microsoft, Decathlon desarrolló una acción en real time en Canadá.
La marca de deportes colocó un mensaje en una valla publicitaria en la que pedía a los afectados que utilizaran el apagón como excusa para salir. El mensaje, escrito en inglés y en francés, decía: "¿Corte? Sal afuera. Disfrute de un 50 % de descuento en nuestros productos para exteriores".
La creatividad imitaba la estética de la pantalla de error de Microsoft, al que la gente en redes sociales había empezado a referirse como la 'pantalla azul de la muerte'. En el anuncio Decathlon incluyó un código QR para dirigir a los usuarios a su tienda.
"Cuando casi todas las pantallas del mundo tenían este aspecto, Decathlon cambió su creatividad DOOH por una invitación a salir", ha escrito Xavier Blais, director creativo ejecutivo de Rethink, la agencia detrás del anuncio reactivo, en su LinkedIn.