España es uno de los mayores y más valiosos mercados emisores de visitantes de Reino Unido. Las últimas previsiones turísticas de la agencia nacional de turismo VisitBritain estiman en 2,6 millones las visitas de españoles a este país en 2025, con un gasto estimado de 1.300 millones de libras. Además, según un estudio llevado a cabo por la agencia, el 85% de los visitantes potenciales de España estarían dispuestos a visitar localizaciones cinematográficas y televisivas durante un viaje a Reino Unido.

Para inspirar aún más a los españoles a elegir Gran Bretaña para su próximo viaje y explorar sus naciones y regiones, VisitBritain ha lanzado una campaña de publicidad, que estrenará en varios mercados además del nuestro. Esta propuesta arranca con un cortometraje inspirado en varios éxitos de taquilla en los que Gran Bretaña ha sido escenario de sus rodajes. 

Desde ‘Misión Imposible’ a ‘Bridget Jones’, pasando por ‘Spider-Man’, ‘Succession’, ‘La Casa del Dragón’, ‘Harry Potter’, ‘Paddington’, ‘Fast & Furious’, ‘El Regreso de Mary Poppins’ o ‘Los Bridgerton’, la creatividad, titulada 'Gran Bretaña protagonista' lleva a los espectadores en un viaje cinematográfico a través de sus escenarios.

El corto está dirigido por el director británico ganador de un Oscar Tom Hooper, artífice de otros títulos como 'El discurso del rey' o 'La chica danesa'. La agencia creativa detrás de 'Gran Bretaña protagonista' es Pablo y la compañía de producción Tag Worldwide.

"Los destinos británicos son la verdadera estrella del espectáculo, ya que aprovechamos el poderoso atractivo del turismo de pantalla para atraer visitantes de España e impulsar su gasto en nuestras naciones y regiones. Utilizando el cine y la televisión como gancho, estamos contando la historia de la Gran Bretaña de hoy, mostrando nuestros destinos dinámicos y diversos y poniendo nuestra bienvenida en el centro del escenario. El cine, la televisión y el turismo tienen mucho en común. Unen a la gente y nos transportan a nuevos lugares, experiencias y aventuras. Desde explorar nuestras vibrantes ciudades, atracciones de talla mundial e impresionantes paisajes, telón de fondo de tantas localizaciones icónicas de rodaje, hasta disfrutar de nuestra apasionante cultura y hospitalidad contemporáneas, 'Gran Bretaña protagonista' inspira a los visitantes españoles a ponerse en situación, descubrir más y reservar un viaje a Gran Bretaña ahora mismo”, explica Patricia Yates, CEO de VisitBritain.

La primera fase de la campaña publicitaria internacional, con un presupuesto de 8 millones de libras, se puso en marcha el 20 de enero y se prolongará hasta finales de marzo de 2025, y forma parte de un enfoque del turismo de pantalla a más largo plazo por parte de VisitBritain. 

Además del cortometraje de presentación, la campaña publicitaria multimedia utiliza una combinación de medios para mostrar destinos de Inglaterra, Escocia y Gales como telón de fondo de grandes historias, acción y aventura. 

 El contenido online dirige a los espectadores a su web de campaña, con itinerarios temáticos en torno a géneros cinematográficos como el romance, la fantasía, la acción o la aventura, animando a los visitantes a ampliar sus itinerarios, descubrir más destinos regionales y permanecer más tiempo. 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com