
Como viene siendo habitual por estas fechas, Pikolin estrena campaña. Este año el tema sobre el que quieren hacer reflexionar es sobre el estado de la salud de la intimidad de las parejas españolas.
Para ello, la compañía ha encargado un estudio ‘Radiografía de la intimidad de las parejas españolas’, encuestando a 1.000 personas entre 25 y 65 años. La principal conclusión que arroja este informe es que 9 de cada 10 parejas se enfrentan a barreras para cuidar su intimidad debido a factores como la falta de tiempo, el cansancio diario, los hijos o el móvil y las redes sociales. Estos obstáculos dificultan los pequeños rituales cotidianos que refuerzan la conexión emocional y física.
Con estos datos, la agencia creativa Oriol Villar ha ideado y desarrollado la campaña ‘¿Será el colchón?’, que invita a reflexionar sobre cómo priorizar los pequeños rituales que hacen que las relaciones se fortalezcan.
El spot narra la ‘mañana del después’ de una pareja que ha pasado la noche en un hotel, utilizando un toque de humor cálido y una narrativa llena de sutilezas para conectar con el espectador.
“En Pikolin sabemos que el dormitorio no es solo un espacio físico; es un refugio, el lugar donde las parejas se redescubren, se escuchan y fortalecen su vínculo. Hablar de estos temas es coherente con nuestra misión de mejorar la vida de las personas. Queremos que este mensaje inspire a las personas a poner la intimidad en la agenda de sus vidas”, declara Ana Robledo, directora de marketing y comunicación de Pikolin.
La campaña incluye, a partir del 30 de enero, un plan de medios gestionado por Arena que abarca televisión, digital y branded content, así como iniciativas que se irán conociendo en los próximos días.
“Hablar de intimidad y cómo cuidarla en el día a día de las parejas ha sido un desafío emocionante. Pikolin me ha hecho tocar muchas teclas, y poder hablar de la intimidad en las parejas me ha parecido, además de innovador, muy necesario. Hemos querido contar una historia que, desde su sencillez, conecte con algo tan profundo como el vínculo emocional en una relación”, señala Oriol Villar.