
Ikea se ha unido a una de las tendencias en marketing de contenidos, el pódcast, con el lanzamiento de “El Hombre de las mil caras”, disponible en diversas plataformas: Spotify, Apple Podcasts, iVoox, Google Podcasts y Amazon Music, con dos objetivos claros: incrementar el conocimiento como marca empleadora que prima el talento y el bienestar, y fortalecer aún más el sentimiento de pertenencia y unión de su cultura de equipo.
La trama combina ficción y realidad. A lo largo de ocho capítulos, de aproximadamente diez minutos de duración cada uno, los oyentes se adentran en un curioso misterio: la desaparición de un collar maya en las afueras de una tienda de Ikea. ¿Ha sido robado? ¿Se ha perdido? ¿O ha desaparecido por algún otro motivo?
Ocho personas del equipo Ikea, con perfiles diversos en cuanto a género, edad, y procedencia, prestan su voz a los personajes del pódcast, compartiendo protagonismo con narradores profesionales.
“Es un pódcast que en esencia surge de quienes somos, pero con una trama ficticia que engancha y a la que ponen voz nuestros propios compañeros y compañeras, dando visibilidad a algunos de los beneficios que les ofrecemos en su día a día para hacerlo cada vez mejor dentro y fuera de Ikea”, explica en un comunicado Virginia Garrido, directora de recursos humanos de la compañía en España.
Los programas de promoción interna para reforzar el liderazgo y alcanzar puestos de mando; la excedencia retribuida que se añade a los permisos oficiales por maternidad/paternidad; bonus anuales; un protocolo específico para víctimas de violencia de género o actividades de bienestar como fisioterapia, servicio médico y salud mental son algunos de los beneficios que se trasladan durante la trama.